Con un contundente ataque en extra inning, el Águila de Veracruz venció a Diablos Rojos Femenil y puso fin a su racha de 12 victorias consecutivas en una temporada de la LMS.
El 13 fue el de la mala suerte para el equipo de Diablos Rojos Femenil, esto debido a que, en su búsqueda de la decimotercera victoria consecutiva en una temporada, las “Escarlatas” cayeron abruptamente frente a El Águila de Veracruz, que contra todo pronóstico venció por segunda ocasión al mejor equipo de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) y les cortó la racha ganadora de 12 partidos, por marcador de 9-5.

El Águila fue contundente desde el inicio
En el Estadio Alfredo Harp Helú, la abridora del juego fue Karla Téllez, quien hasta primera entrada hizo un buen desempeño, dejando en ceros el primer ataque de las visitantes para posteriormente pasar con Ilari Cacciamani, lanzadora del Águila que solo permitió una carrera de Leannelys Zayas ante un buen batazo de Jasmyn Jackson que la mandó al plato. Zayas destacó dúrate todo el juego logrando un 5-5 imparables.
Fue en la parte alta de la segunda entrada donde las “Gloriosas” encontraron la fórmula en ataque, consiguiendo un muy avance en el diamante por parte de Lisaidy Samón y María Valenzuela, donde Logan Moreland fue la encargada de hacer llegar a home a sus compañeras.
En la tercera entrada, ya con Yilian Tornés como pitcher, remplazando a Téllez, El Águila consiguió una carrera más de Maxime Van Dalen, mientras que en la parte baja de este mismo episodio Zayas volvió a pisar el pentágono, ahora gracias a Elisa Cecchetti para acercarse en el marcador.

Para la parte baja del cuarto inning, Rosi del Castillo recorrió todo el diamante para empatar el juego, esto gracias a un error en la defensiva de El Águila en su batazo que la llevó hasta la tercera base y, posteriormente, fue Zayas la que apareció una vez más para concretar la carrera de Rosi y empatar el juego 3-3.
Siete entradas no fueron suficientes para definir el juego
Con esta paridad en el marcador, el buen trabajo de pitcheo de Tornés, la ex Águila, y de Cacciamani, la ex Diablos, dejaron en ceros las siguientes dos entradas, hasta que en la séptima entrada una vez más se concretaron carreras, una por parte del Águila y otra por parte de Diablos, por lo que fue necesario irse a extra inning para definir el partido.
Te puede interesar: Diablos Rojos Femenil blanqueó al Águila de Veracruz
Ya en el octavo episodio, las “Gloriosas” mostraron contundencia al conectar cinco carreras en su ataque, donde los errores de la defensiva de Diablos también influyeron en esto. El equipo local tuvo que poner en acción el brazo de Yamerki Guevara para poder detener esta fulminante ofensiva de la vista.

Finalmente, en la parte baja de la octava, ahora con Lisa Hop como pitcher del Águila, Diablos solo pudo concretar una carrera para así dar por terminado el juego y su racha de victorias, mientras que comenzó la celebración eufórica de la novena de Veracruz por este importante triunfo.