Este domingo, uno de los ruedos emblemáticos y artesanales del sureste en Panabá, Yucatán se incendió y se perdió en su totalidad.
De acuerdo con los asistentes a la primera corrida de Feria en honor a San Isidro Labrador, el fuego inició en el tercer piso del coso taurino del costado derecho de la entrada, tras el uso de pirotecnia (tradicional volador).
Las llamas comenzaron a expandirse muy rápido, el coso taurino artesanal es construido de maderas, palos y huano; el viento que soplaba a esa hora fue lo que propagó las llamas consumiendo todo lo que estaba a su paso.
Durante el incendio los policías sin poder hacer nada, al igual que las personas civiles comenzaron a gritar para que los ciudadanos evacuaran, ya que habían más de dos mil personas que lograron bajar a tiempo, no se reportan lesionados.
Después de unos minutos, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública así como las dos unidades de bomberos disponibles del centro de integración de seguridad pública de la ciudad de Tizimin, sin embargo, el fuego ya había acabado con todo.