Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
gimnasia rítmica de México

MÉXICO LOGRÓ SUBCAMPEONATO EN WORLD CHALLENGE CUP DE GIMNASIA RÍTMICA EN PORTUGAL

El equipo de gimnasia rítmica de México ganó plata en el ejercicio mixto 3 listones y 2 pelotas y quedó cuarto en 5 aros en la World Challenge Cup 2024. Preparación para París 2024.

El equipo de gimnasia rítmica de México concluyó su actuación en la World Challenge Cup 2024 en Portimão, Portugal, obteniendo la medalla de plata en el ejercicio mixto 3 listones y 2 pelotas, y alcanzando el cuarto puesto en la competencia de 5 aros, una prueba que sirve como preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Bajo la dirección de la entrenadora Blajaith Aguilar, el equipo mexicano logró el segundo lugar con una puntuación de 30.100, mientras que Brasil se llevó el oro con 32.550 puntos y España obtuvo el bronce con 29.900 puntos.

En la competencia de 5 aros, las gimnastas Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y Kimberly Salazar terminaron en el cuarto lugar con 31.850 puntos, ya que los primeros tres lugares fueron ocupados por los equipos de España, Brasil y Francia.

Con estos resultados, el equipo mexicano se ubicó en el cuarto lugar del All Around, con un total de 59.550 puntos después de presentar ambas rutinas, en un evento que contó con la participación de siete conjuntos.

Ahora, el equipo mexicano regresará a su centro de entrenamiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), preparándose para su próxima competición en el Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en Guatemala.