Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
FERRARI DESPIDIÓ AL INGENIERO DE PISTA

FERRARI DESPIDIÓ AL INGENIERO DE PISTA DE CHARLES LECLERC ANTES DEL GP DE EMILIA ROMAGNA

Charles Leclerc vivirá un gran cambio en el próximo GP de Emilia Romagna, pues Xavi Marcos, ingeniero de pista del monegasco, fue despedido de su cargo por Ferrari y Bryan Bozzi tomará su lugar.  

A solo una semana de que inicie el Gran Premio (GP) de Emilia Romagna, en Italia, la Scuderia Ferrari decidió dar por terminada sus relaciones con Xavi Marcos, el ingeniero de pista del piloto de Mónaco Charles Leclerc.

La relación de Xavi y Leclerc se remonta desde 2019, cuando el piloto monegasco cambió de escudería en el máximo circuito del automovilismo, pasó de correr para Sauber a ser parte del equipo de Ferrari. 

Xavi y Charles fueron equipo dentro y fuera de la pista durante 110 carreras, en donde consiguieron cinco primeros lugares. En la temporada actual, justos han conseguido tres cuartos lugares, dos terceros lugares y un segundo lugar.

Si bien Xavi seguirá en la empresa italiana, Ferrari no especificó el nuevo puesto que ocupará con ellos, únicamente mencionaron que el conocimiento de ingeniería de Marcos beneficiará a otros proyectos dentro de la empresa.

Así, el sustituto para la próxima carrera y para un buen rato como ingeniero de pista de Leclerc será Bryan Bozzi, quien ha sido parte del equipo rojo desde hace 10 años y antes de este cambio para Emilia Romagna, era el ingeniero de rendimiento de Leclerc.