Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
RED BULL YA DIO FECHA PARA DEVELAR EL RB20, DE LA TEMPORADA 2024 DE LA F1

RED BULL YA DIO FECHA PARA DEVELAR EL RB20, DE LA TEMPORADA 2024 DE LA F1

La espera será poca para conocer el nuevo auto con el que Red Bull buscará seguir en la cima del máximo circuito automovilístico, el anuncio se hará a mediados de febrero.

Omar Rodríguez / 03-02-24

A poco menos de un mes de que inicie la temporada de la Fórmula 1 (F1) los equipos están afinando detalles con sus pilotos y autos para esta próxima competencia, tal es el caso de Red Bull, quienes citaron a sus fanáticos el 15 de febrero para dar a conocer el RB20 que conducirán el “Checo” Pérez y Max Verstappen.

RED BULL YA DIO FECHA PARA DEVELAR EL RB20, DE LA TEMPORADA 2024 DE LA F1

El diseño del monoplaza estuvo a cargo de Adrian Newey, ingeniero británico de la escudería, quien buscará replicar los éxitos obtenidos con sus anteriores modelos, el RB18 y el RB19, con los cuales ganaron la competencia de constructores y Verstappen se consolidó como campeón en 2022 y 2023.

Para la presentación se espera seguir viendo un diseño encaminado al efecto de suelo, que busca minimizar la capa de aire sucio que se forma detrás del coche en movimiento. Además de presentar el diseño estético del auto y el acomodo de los patrocinadores.

Hasta el momento, la escudería austriaca sería la quinta escudería en presentar su nuevo auto para la temporada venidera, siendo los primeros Williams y Sauber el 5 de febrero, seguidos de Aston Martin el 12 de febrero y Ferrari lo haría un día después que los británicos.