Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
RED BULL PRESENTA EL RB20, COCHE CON EL QUE CHECO PÉREZ BUSCARÁ SER CAMPEÓN

RED BULL PRESENTA EL RB20, COCHE CON EL QUE CHECO PÉREZ BUSCARÁ SER CAMPEÓN

Checo Pérez ya conoce el coche con el que buscará la cima del máximo circuito automovilístico, el RB20 promete ser un coche agresivo en la pista, algo que el mexicano podrá usar a su favor. 

Por Omar Rodríguez / 16-02-24

En busca de mantener el dominio en la Formula 1 (F1), la escudería austríaca Red Bull presentó su monoplaza RB20, con el cual intentarán replicar los resultados de las últimas dos temporadas, donde se llevaron los dos campeonatos, el de pilotos y el de constructores.

RED BULL PRESENTA EL RB20, COCHE CON EL QUE CHECO PÉREZ BUSCARÁ SER CAMPEÓN

En un evento encabezado por el jefe de mecánicos de Red Bull, Christian Horner y con los dos pilotos de la escudería presentes, Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen, se presentó el coche diseñado por Andrian Newey. Estéticamente, el monoplaza no es muy diferente a sus versiones pasadas, el RB18 y el RB19, los grandes cambios están en el apartado técnico del RB20.

Para este nuevo modelo, Newey ha apostado por la agresividad en la pista mediante la aerodinámica, pues uno de los cambios más significativos en el monoplaza se encuentra en los “pontones”. Estas estructuras van en los laterales del automóvil y cumplen la función de aerodinámica y eficiencia en la parte trasera del auto.

Para el RB20 se implementó una entrada casi cerrada en la parte delantera en los pontones. Además de que se añadió un perfil de alerón superior que soporta el retrovisor.

Con todo esto, Checo Pérez compartió su felicidad y reconoció el gran trabajo que ha hecho todo el equipo, de igual forma, el mexicano que el equipo va en el sentido correcto con este nuevo coche.

Para la próxima temporada a empezar el día 2 de marzo, con el Gran Premio de Baréin, Checo buscará quedar campeón de la mano del RB20, superando a los autos rivales y al propio RB20 de Verstappen.