Titansports

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template
¿QUÉ ES LA TRIPLE CORONA EL LOGRO MÁS DIFÍCIL DEL AUTOMOVILISMO

¿QUÉ ES LA TRIPLE CORONA? EL LOGRO MÁS DIFÍCIL DEL AUTOMOVILISMO

El GP de Mónaco en F1, Las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans conforman una temporada llamada la Triple Corona en el automovilismo, un título no oficial al ganador de estas tres competencias.

Con la llegada de mayo, los fanáticos del automovilismo esperan una de las mejores fechas del deporte motor. Se trata de los tres eventos que conforman la llamada Triple Corona, el Gran Premio (GP) de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. Este título de Triple Corona, si bien no es oficial, se popularizó, es el mundo del automovilismo para aquel que logre ganar estas tres competencias.

GP de Mónaco:/Imagen: formula1.com
GP de Mónaco:/Imagen: formula1.com

¿Por qué conforman la Triple Corona?

Estas competencias están consideradas por muchos como las más prestigiosas del mundo, y cada una requiere diferente preparación, habilidades y cualidades por parte de los pilotos para poder ser completada, casi incluso, complementándose la una de la otra, pero siendo muy diferentes entre sí.

Indy 500/ Imagen: X (@IndyCar)
Indy 500/ Imagen: X (@IndyCar)

Es por ello que el participar en estas tres pruebas, actualmente, es algo muy difícil, además de que cada una está en categorías diferentes, siendo las 500 Millas de Indianápolis de IndyCar, el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans de WEC.

Las fechas en que estas competencias se corren es otro factor importante, pues las competencias son a finales de mayo en caso de las 500 Millas y el GP de Mónaco, y a mediados de junio en las 24 Horas de Le Mans.

24 de Le Mans/Imagen: X (@24hoursoflemans)
24 de Le Mans/Imagen: X (@24hoursoflemans)

Solo un piloto ha ganado la Triple Corona

Si bien en la actualidad es difícil que un piloto compita en estas tres competencias en su carrera, y aún más difícil que gane en las tres carreras, hubo una persona que logró lo imposible, conseguir la Triple Corona.

Graham Hill, el único en ganar la Triple Corona/Imagen: X (@F1)
Graham Hill, el único en ganar la Triple Corona/Imagen: X (@F1)

Se trata del piloto británico Graham Hill, quien primeramente consiguió ganar el GP de Mónaco en 1963, ganándolo en cuatro ediciones más; la siguiente competencia que ganó fue las 500 Millas de Indianápolis, esto en su primer intento, en 1966; finalmente, en 1972 y tras varios intentos, se coronó en las 24 Horas de Le Mans, siendo la primera y única persona en lograr esta épica.

Otros pilotos que se quedaron cerca, ganando dos de estas tres competencias son Tazio Nuvolari, Maurice Trintignant, A. J. Foyt, Bruce McLaren, Jochen Rindt, Juan Pablo Montoya y Fernando Alonso.