Por Yadier Andrade / 23-01-23
En el marco de la Serie Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el equipo de Venados de Mazatlán, que fue eliminado de la postemporada, anunció a seis de sus peloteros jóvenes como firmados como prospectos de equipos en Grandes Ligas.
Los atletas firmados son los mazatlecos Santiago Emilio Contreras Valdez y Jesús Enrique Ríos Vázquez, que firmaron con el equipo de los Padres de San Diego.
Por su parte, Jesús Ríos de 22 años, se encontraba apenas en la segunda campaña con el equipo del puerto como lanzador y en la actual temporada sus números registrados fueron 0-0 en juegos ganados y perdidos, le pegaron 13 hits sencillos, dio 4 bases por bola, ponchó en 8 ocasiones, le anotaron una carrera en 11.1 entradas trabajadas y con una efectividad de 0.79. Ahora debe viajar a República Dominicana para reportar con la academia de desarrollo de los Padres.
A su vez, Santiago Contreras de 17 años fue seleccionado como la primera firma de la novena mazatleca el año pasado y posteriormente visto por la organización de la Major League Baseball (MLB) el mes de junio del 2022 en un showcase efectuado en el Teodoro Mariscal.
Los otros dos prospectos mexicanos son Adán Favela Moreno de 18 años de edad y oriundo de Durango , quien igualmente se enfila con los Padres de San Diego, y el pícher Érick Prado, quien firmó por los Cerveceros de Milwaukee con apenas 17 años de edad.