Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

PRISCA AWITI PAULINA MARTÍNEZ PONDRÁN RUMBO A PARÍS 2024

Las mexicanas Prisca Awiti y Paulina Martínez podrían estar cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias a sus posiciones en el ranking mundial.

Las judocas mexicanas Prisca Awiti y Paulina Martínez están cerca de asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras mantenerse en posiciones favorables en la más reciente actualización del ranking mundial. Esta actualización incluye los puntos obtenidos en el reciente Campeonato Mundial de Judo, celebrado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Según la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), Prisca Awiti, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ocupa el puesto 18 en la categoría de -63 kilogramos con 3,230 puntos, lo cual le permite obtener un boleto para los próximos Juegos Olímpicos.

Por su parte, Paulina Martínez, subcampeona panamericana, se encuentra en el puesto 31 de la categoría de -52 kilogramos con 1,872 puntos, lo que le otorga una de las cuotas continentales para asegurar su participación en París 2024.

El ranking para la clasificación a París 2024 cerrará el próximo 23 de junio. Aunque aún falta la confirmación oficial por parte de la IJF, se espera que ambas judocas mexicanas compitan en territorio europeo, ya que los puntos que obtengan sus rivales en próximos eventos no deberían comprometer sus lugares en los Juegos Olímpicos.