Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

¡FINAL AGÓNICA! RAYADAS CAMPEONAS DE LIGA MX FEMENIL

Después de tener una desventaja de dos goles en el marcador global, Rayadas le dio la vuelta al marcador y termino ganando 2-1 al América, empato el global 2 a 2 y obligo a definir todo en la tanda de penales donde la arquera de las Rayadas fue la heroína.  

Después de un partido de ida en el Azteca donde las chicas del América habían obtenido ventaja de un gol en el marcador, el Estadio BBVA fue testigo de una remontada en el último segundo del juego por parte de las Rayadas, que obligaron a irse a tanda de penales para finalmente alzarse con su tercer título de Liga MX Femenil.

 Para el inicio del partido, apenas a los 9 minutos, América se fue al frente de la mano de Sarah Luebbert, quien casi desde la mitad del campo condujo el balón hasta el área rival y saco un disparo cruzo que la portera de Rayadas atajó muy mal, se le fue por debajo de su cuerpo y lentamente cruzo la línea de gol.

Con desventaja de dos goles en el marcador global, las de Monterrey se vieron obligada a buscar un tanto que acortara la distancia. Por esto, el ataque de Rayadas era insistente, pero impreciso, pues Nicole Pérez voló un balón con la portería libre, ya que la arquera salió en un balón dividido que no puedo controlar tras un choque con otra jugadora de Rayadas.

No fue hasta el 24’ que Jermaine Seoposenwe controló un centro en la esquina izquierda del área chica, se dio media vuelta y saco un potente disparo que termino en el fondo de las redes, marcando el 1 a 1 del partido y 1 a 2 en el marcador global.

Para el segundo tiempo, la insistencia de Rayadas por anotar el gol del empate no dio frutos hasta el minuto 90+6, cuando en un tiro de esquina y tras un cabezazo de una rayada, el esférico terminó impactando en una mano de una jugadora del América, y tras una revisión en el VAR, se terminó marcando penal a favor de Monterrey.

Rebeca Bernal no desaprovechó esta oportunidad de oro y marco el empate para su equipo al 100’, siendo esta la última jugada del tiempo reglamentario, obligando a que la final se decidiera en penales.

Desde los 11 pasos, Yamile Franco y la misma Bernal se encargaron de marcar los primeros dos para su equipo, el América cobró después y Kimberly Rodríguez anoto el primero para las Águilas, pero el penal de Karen Luna, fue atajado por la arquera de Rayadas, Pamela Tajonar.

La felicidad de la “Pandilla” duro poco, pues en el tercer penal, Lucía Martínez estrelló el balón en el poste derecho de la guardameta y Kiana Palacios anotó el tercer penal para las de Coapa y así empató la tanda 2 a 2.

Los cuartos cobros se ejecutaron de buena forma y hasta el quinto disparo, Rayadas anoto y Tajonar se vistió de heroína al detener el penalti con el pie y así darle la victoria a su equipo con marcador de 4 a 3 en los penales.