Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

POTROS DE ITSON SUMAN MEDALLAS EN LA UNIVERSIADA

Por Ricardo Valseca / 08-06-23

El Instituto Tecnológico de Sonora, dentro de Universiada Nacional, ha tenido poca actividad pero han sabido capitalizarla con un oro en equitación, mientras que en las disciplinas de lucha universitaria conquistaron una plata. En deporte de conjunto, cayó en la ronda semifinal de handball en ambas ramas, además de sufrir la eliminación del representativo femenil de basquetbol 3×3.

 

 

Dentro de la equitación, Brandon Eloi Anguiano Flores volvió a brillar al llevar el oro de la división de los 125 kg en estilo libre, siendo esta la tercera edición consecutiva en proclamarse campeón. Por su parte, Ameyalli Sayil Jessel Rojas se adjudicó la plata en la categoría 62 kg.

Mientras tanto, en el handball, que se efectuó en el “Pabellón de la pelota” del Centro de Usos Múltiples en la ciudad de Hermosillo, se celebró la ronda semifinal, donde los representativos Potros cayeron en ambas ramas ante su similar de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con pizarra de 22-19 y 33-22 en las ramas femenil y varonil respectivamente. Ahora los equinos pelearán este jueves por el tercer sitio que les permita quedarse con la medalla de bronce.

En el deporte “ráfaga”, el representativo de basquetbol 3×3 cerró su participación de la justa deportiva con par de descalabros ante los representativos del TEC Monterrey y Tigres de la UANL, finalizando con ello en la cuarta posición nacional.

Dentro del rey de los deportes, los anfitriones Potros ITSON tuvieron una ofensiva de 12 imparables, con lo que consiguieron su primera victoria de la Universiada Nacional, al superar por “nocaut” a los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán 13-1 en ocho entradas, en duelo disputado en el Estadio Potro de la Unidad Náinari que registró otra buena entrada.

El ITSON no tuvo muchas complicaciones para superar a los Jaguares, quienes con la derrota ya quedaron eliminados del grupo D que se definirá en la última

jornada de la fase de grupos, donde la Universidad Autónoma de Nayarit su próximo contrincante, encabeza el grupo con 2-0 en ganados y perdidos.

En otros resultados, la Universidad Veracruzana superó 6-5 al Instituto Politécnico Nacional, mientras que la Universidad Autónoma de Chihuahua hizo lo propio antela Universidad Anáhuac Querétaro a quienes “noquearon” 17-0 en las actividades correspondientes al Grupo A, que se desarrolla en el estadio Tomás Oroz Gaytán

En el grupo B, CETYS superó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 12-1, y la Universidad Autónoma del Noroeste derrotó con imponente 21-6 a los Pumas de la UNAM. 

Mientras tanto, en el grupo C, la Universidad Autónoma de San Luis y la Universidad Autónoma de Nuevo León, salieron victoriosos 5-2 y 11-2 ante la Universidad de Guadalajara y la Universidad Marista de Mérida, en las actividades con sede en el Nuevo Estadio Yaquis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *