Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

DENVER APAGA EL CALOR DE LA FIESTA EN MIAMI

Por Emmanuel Hernández / 08-06-23

Juego 3 de la Serie Final de la NBA, el Kaseya Center antes y durante el encuentro entre el Miami Heat y Los Nuggets de Denver era una verdadera fiesta, la afición estaba eufórica pues desde el 2013 no recibían un juego de finales de la NBA y lo sucedido en el juego 2 los ilusionaba. El juego empezó parejo con 24 puntos para cada equipo, Jimmy Butler jugaba un basquetbol excelso y lideraba al Heat, pero, conforme fue avanzando el encuentro, el dúo Nikola Jokić y Jamal Murray daban un duro golpe que mataba las ilusiones de la afición del Heat y ponía la serie 2-1 a favor de Denver al dejar el marcador final Miami 94, Denver 119. Así, lo que parecía una noche histórica para el Heat, al final lo fue para Denver y Nikola Jokić sigue aumentado sus récords y agrandando su leyenda en el deporte ráfaga. 

En Miami se vivió un día muy acelerado, por un lado la noticia de que Leonel Messi es la flamante contratación del Inter de Miami, equipo de fútbol Soccer que pertenece a la MLS y en la cual David Beckham es inversionista, suceso que no pasó inadvertido ya que durante el encuentro en las pantallas del Kaseya Center por medio de imágenes daban la bienvenida al astro internacional de fútbol, otra nota fue la presencia de Neymar quien antes del encuentro convivió con la figura del Miami Heat, Jimmy Butler, e incluso se le vio en la duela practicando tiros libres y tomándose fotos con el trofeo Larry O’Brien, durante el encuentro el también astro del fútbol estuvo presente apoyando a Jimmy Butler portando una chaqueta con su nombre y número.

Dió inicio el juego, un duelo muy parejo, al principio el primer cuarto terminó empatado con 24 puntos, pero fue en el segundo y tercer cuarto cuando Denver tomaba a ventaja. Los de Erik Spoelstra buscaban la misma receta que en el juego 2, dejar a Jokić anotar y enfocarse en defender a los demás jugadores de los Nuggets, sólo que esta vez no pudieron tampoco contener al base canadiense Jamal Murray que terminó con 34 unidades. De está manera, lo vivido por parte de Denver en el juego 3 fue historia pura,  primero Nikola Jokić se convierte en el primer jugador de la NBA en logra en las finales un triple doble con la cifras de 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, la otra cifra histórica es el triple doble alcanzado por Jamal Murray quien terminó la noche con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, además de que es la primera vez que una dupla alcanzan un triple doble con 30 puntos, sin importar la instancia, ya sea temporada regular o Playoffs.

La ventaja que llegaron a obtener los Nuggets de Denver fue de 21 puntos, con 6 minutos por jugarse el marcador se encontraba Denver 93 y Miami 79, el Heat intentaba acercarse pero conforme avanzaba el reloj las esperanzas de lograr la victoria se diluían, con menos de 3 minutos por jugar los aficionados empezaron a abandonar las gradas pues la fiesta había terminado, faltando por jugar 1 minuto y 31 segundos Miami se acercó a 11 puntos pero unos ajustes del Coach Michael Malone sentenciaron el juego para que Denver tomara ventaja 2 a 1. Al final, Jimmy Butler fue el mejor hombre de Miami con 28 unidades seguido de Bam Adebayo con 22 unidades. 

La serie continuará el próximo viernes 9 de junio y de nuevo en el Kaseya Center, casa del Heat, si Denver gana el viernes se irá con ventaja de 3-1 a su casa y la posibilidad de ser campeón el próximo lunes 12, las estadísticas indican que en las finales cuando en el tercer juego la serie está empatada a un juego por bando el equipo que gana el tercer juego termina ganando el campeonato, la probabilidad es del 80%.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *