Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE

¡POR UN BOLETO A BILBAO! LISTAS LAS SEMIFINALES DE LA WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona buscará estar nuevamente en la final de la Women’s Champions League cuando enfrente al Chelsea en las semifinales, mientras que el PSG se enfrentará a una escuadra conocida, el Olympique de Lyon.

Por Omar Rodríguez / 29-03-24

El día de ayer se jugaron los dos últimos encuentros de vuelta, pertenecientes a los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League, donde las actuales campeonas del torneo, Barcelona, ganó su partido contra el SK Brann Kvinner y las del Paris Saint Germain (PSG) pasaron de ronda tras superar al BK Häcken.

Las culés recibieron al SK Brann con una ventaja de 2-1 que obtuvieron del partido en Noruega, en su cancha querían seguir en la pelea por defender su título yéndose al ataque desde el inicio y, después de unas buenas intervenciones de la portera del Brann, Aitana Bonmatí abrió el marcador al 24’, con un tiro colocado y potente al poste más lejano de la guardameta con bicicleta incluida antes del tiro.

Ya en el 55’, Caroline Graham desbordó y se metió hasta el fondo del área, sacó un centro raso y tras varios rebotes entre la defensa y la portera del conjunto noruego, Fridolina Rolfö únicamente tuvo que empujar el balón adentro. 

Al 70’ Tomine Svendheim recortó distancia con un tiro centro que terminó incrustándose en el fondo de las redes, pero esta diferencia de solo un gol no duraría para el final del partido, pues al 88’, nuevamente Graham reprodujo el mismo desborde al área chica y con un centro retrasado Bonmatí saco un disparo que terminó siendo asistencia, pues Patri Guijarro terminó empujando la esférica adentro de la cabaña noruega.

Mientras que, en el partido entre PSG y BK Häcken, las francesas salieron con el objetivo de ganar y golearon 3-0 a las suecas. El primer tanto del partido cayó al minuto 27, del botín izquierdo de Tabitha Chawinga con un disparo que pegó en el poste más alejado de la portería y terminó metiéndose al fondo. 

Para el segundo tiempo, Korbin Albert sacó un disparo bien colocado y potente, desde fuera del área, marcando así un golazo al 69’. Cuatro minutos después, Marie-Antoinette Katoto remató de palomita para poner el balón al poste más lejano de la portera, sentenciando así la eliminatoria con marcador global de 5-1.

Ahora, las actuales campeonas de Europa enfrentarán al Chelsea, mientras que el PSG se medirá en una semifinal francesa contra el Olympique de Lyon en los juegos programadas para el 20 de abril en la ida, y el 27 del mismo mes en los juegos de vuelta.