Los Chiefs funcionan mejor en los últimos momentos del partido, las tres ocasiones recientes que ganaron el Super Bowl, tuvieron que remontar un marcador en contra, dos lo ganaron en el último cuarto y el más reciente en tiempos extras.
Por Omar Rodríguez / 12-02-24
Los Kansas City Chiefs están en uno de sus mejores momentos de su historia y lo demostraron tras haberse coronado campeones del Super Bowl LVIII, aparte de esto, queda claro que son un equipo que sabe jugar bajo presión, ya que en este actual campeonato remontaron el marcador, empatando el juego y ganando en tiempo extra.
Y además, en sus en últimos dos Vince Lombardi, igual vinieron de abajo y remontaron en el último cuarto de juego para conseguir la victoria.
Casualidad, suerte o estrategia, Patrick Mahomes ha demostrado conectar sus mejores jugadas en los últimos minutos de los partidos, pues en 2020, en la edición LIV del Super Bowl los Chiefs le aplicaron la primera remontada a los 49ers, pues para el final de tercer cuarto de ese juego, los de San Francisco tenían una ventaja de 10 puntos, el marcador era de 20 a 10, al finalizar el último cuarto, los de Kansas desaparecieron a sus rivales, lograron anotar 21 puntos y ganaron 31 a 20.
Para su segundo Super Bowl ganado, el del año pasado, los Chief tras tres cuartos del partido, se encontraban en desventaja de seis puntos, 27 a 21 frente a las Águilas de Philadelphia. Nuevamente Mahomes y compañía encontraron la ruta para la zona de anotación del rival y en 15 minutos lograron terminar campeones con marcador de 38 a 35.
Finalmente, este fin de semana, los Kansas City aplicaron la misma fórmula nuevamente con los de San Francisco, con la diferencia de que se fueron abajo en el marcador y lograron remontar enviando el juego a tiempos extras, todo en el último cuarto, haciendo más agónica esta victoria que consiguieron en tiempos extras.