Con otra victoria abultada de Los Ángeles Dodgers sobre los Mets, esta vez 8×0, la novena californiana se puso 2-1 en la NLCS con la posibilidad de pasar a la Serie Mundial con una victoria más en el cuarto juego del día de hoy.
Los Ángeles Dodgers retomaron el buen juego que los caracterizó en el primer partido de la Serie por el Campeonato en la Liga Nacional contra los New York Mets, donde ganaron 9×0. Ahora, y tras caer 7×3 en el segundo juego, los Dodgers ganaron el tercer enfrentamiento con otro resultado a su favor, pues el Citi Field quedó silenciado con un 8×0 a favor de la novena californiana.
Ya en el diamante, las emociones no tardaron en llegar; pues en la parte alta de la del segundo inning, Will Smith conectó un sencillo a la zona del lanzador, quien no pudo hacerse con la bola, lo que le dio la oportunidad a Max Muncy de marcar la primera carrera. En la siguiente jugada, Tommy Edman mandó una bola elevada que terminó ponchándolo, pero dándole la oportunidad a Teoscar Hernández de conectar el 2×0.
Las carreras se pausaron hasta el sexto episodio, cuando Kiké Hernández conectó un jonrón para que Edman y el mismo Hernández llegaran a home a salvo y con dos carreras más para su equipo.
En el octavo inning, apareció ni más ni menos que Shohei Ohtani, quien, con Smith y Kiké Hernández en segunda y primera respectivamente, conectó un jonrón para darle así a los Dodgers tres carreras más.
Te puede interesar: Los Dodgers le pasaron por encima a los Mets en el primer juego de campeonato
Finalmente, en la parte alta de la novena entrada, Muncy tomó el bat y conectó un jonrón más para concretar su carrera y terminar todo con un 8×0 en el marcador, silenciando el estadio de los Mets, quienes están a un juego de seguir en la serie o quedar eliminados.
El cuarto juego de la serie, que tienen con ventaja 2-1 a los Dodgers será el día de hoy a las 6:08 p.m., en un encuentro de vida o muerte para la novena de Queens, mientras que los californianos buscarán sentenciar la serie para conseguir su boleto a la Serie Mundial.
Foto portada: X (@Dodgers)