Titansports

Futbol

Box

NOVILLADA EN LA MÉXICO

OCTAVA NOVILLADA EN LA MÉXICO CON DETALLES DE TORERÍA

Sin orejas y con instantes de torería, fue el resultado de la octava novillada del serial en la Plaza de Toros La México, donde sobresalieron las buenas formas de un novel Emilio Ricaud y las buenas intenciones de Axel López y Juan Querencia que no pudieron cortar apéndices.

 

Fueron lidiados tres novillos de Las Huertas (1º., 2º. Y 6º.) y tres Campo Hermoso, bien presentados y con variedad de pintas y finas hechuras, entre los que destacó el 3º., que fue premiado con arrastre lento

 

Emilio Ricaud confeccionó las faenas con más clase y torería pese a ser su segunda novillada con picadores (debutó en Aguascalientes en marzo de este año), con el novillo más noble y con recorrido aunque le faltó humillar sobretodo al final del último tercio, pese a eso, recibió arrastre lento. Emilio realizó tandas por el derecho bien ejecutadas mostrando su buen sitio y elegancia; la suerte suprema no está aún afinada, dejaba la mano atrás y por ende, no fue veraz con el estoque. Con el cierra plaza, mostró voluntad pues el novillo, muy parecido en hechuras al abre plaza, dio pocas opciones y terminó rajándose. En ambos escuchó un aviso.

 

Juan Querencia, quien ya había debutado en el coso monumental, no pudo convencer con el primero de su lote, por momentos pareciera que no lo entendió y pasó inadvertido pues el novillo le pedía distancia justa y mayor fuerza en la muleta, fue silenciado. Con el cuarto de la tarde, que dio mayor juego y su embestida tenía calidad, tuvo matices de torería y variedad con la muleta pero sin poder transmitir del todo a los tendidos. La estocada a este cuarto fue en todo lo alto pero sin surtir efecto, por lo que sólo saludó al tercio.

 

El jalisciense Axel López dejó buenas sensaciones ante los aficionados. Hubo variedad en sus faenas, colocó banderillas en ambos novillos y mostró ambición y ganas de querer ser; pero hay una gran área de oportunidad para corregir técnica que el tiempo y mayor número de festejos le otorgarán, la espada tampoco fue certera y con el desacabello muy desatinado. Con el primero escuchó dos avisos y con el segundo de su lote un aviso dando una inexplicable vuelta al ruedo que causó división de opiniones.

 

Hasta el momento, pocos nombres se perfilan para el par de novilladas de triunfadores que se tienen programadas. Quizás otros factores sean considerados para armar las ternas de este serial que está a punto de finalizar.

 

Incidencias: Saludaron al tercio Fernando García y Edmundo Navarro tras dejar buenos pares de banderillas al cuarto de la tarde.