Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

NIKE ANUNCIÓ SUS TENIS DE BREAKDANCE PARA PARÍS 2024

Con vista en la nueva disciplina de París 2024, Nike lanzó un calzado especial para breakdance, que hará su debut como deporte olímpico este año.  

Por Omar Rodríguez / 12-04-24

Así como el skateboarding en Tokio 2020, el breakdance debutará como disciplina olímpica en París 2024, por esto, la marca deportiva estadounidense Nike anunció su nueva línea de calzado deportivo Nike Air, en donde destaca un modelo especializado en esta nueva disciplina olímpica. 

De acuerdo con la empresa de moda y entrenamiento de cultura juvenil Complex, la marca de la palomita creó los “Nike Jam” pensando en los breakers, tanto los que están próximos a competir en los Juegos Olímpicos, como cualquier persona que practique esta disciplina. 

Nike estuvo trabajando en estos “sneakers” alrededor de cuatro años, casi al instante en que se anunciara que esta danza pasaría a ser deporte olímpico, durante este periodo, la marca estuvo trabajando con atletas de breakdance para poder crear el calzado que cumpliera con las necesidades de ellos. 

Los tenis fueron creados en el “Nike Sport Research Lab”, asegurándose de cumplir con la estabilidad, ligereza, fricción y amortiguación. Como detalle estético especial, en la entresuela cuentan con una palomita naranja invertida, pues los breakers suelen estar de cabeza a la hora de realizar sus movimientos.