En su último año como tenista profesional, Danielle Collins consiguió su primer trofeo WTP 1000 al vencer a la top 4 del mundo, Elena Ribakina, lo que significó hacer historia para Collins.
Por Omar Rodríguez / 02-04-24
La tenista estadounidense, Danielle Collins, cautivó a su público compatriota este fin de semana en la final del Masters 1000 de Miami, pues Collins se alzó con la victoria en la final, donde enfrentó y venció a la tenista kazaja Elena Ribakina, top 4 del mundo, por marcador de 7-5 y 6-3.
Si bien Ribakina llegó a la final con gran experiencia en esta instancia, pues significó su quinta final de WTP 1000, Collins mostró categoría en su primera final de este estilo y se plantó en la cancha con un muy buen nivel, siempre estando por delante de su oponente en el marcador y concretando su victoria en dos horas y dos minutos de partido.
Para Ribakina, supuso su segunda derrota consecutiva en una final de Miami Open, pues el año pasado perdió contra la tenista checa Petra Kvitová.
Con este título, el cual fue su primer trofeo de Masters 1000, Danielle hace historia como la sexta tenista más veterana en ganar el Miami Open, ya que tiene 3 años. Además, este torneo en curso significa para Collins su último antes de retirarse por lo que no hubo mejor manera para preparar su despedida de las canchas que de esta forma.
Aunado a esto, la estadounidense se convierte en la primera tenista con el rango más bajo (53) en ganar en Miami, así mismo, es la sexta tenista de esta nacionalidad en ganar el Miami Open, uniéndose a nombres como Martina Navratilova, Chris Evert, Sloane Stephes y las hermanas Venus y Serena Williams.
Ahora, con este triunfo, Collins dio un salto impresionante de 31 puestos, colocándose en la posición número 22 del ranking WTP, pero estando aún lejos de las mejores y de su mejor marca personal, ya que en julio de 2022 logró posicionarse como séptima del mundo.