Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

MÉXICO CONSIGUE SU PASE AL MUNDIAL DE RELEVOS EN BUSCA DE UN LUGAR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El equipo mexicano de relevos 4×400 varonil consiguió su pase al Campeonato Mundial de la disciplina, que da lugares a París 2024, mejorando su tiempo con el que ganaron plata en Santiago 2023.  

Por Omar Rodríguez / 02-04-24

Los atletas mexicanos Guillermo Campos Ornelas, Luis Antonio Avilés Ferreiro, Edgar Isaac Ramírez Ríos y Valente Mendoza Falcón, de la disciplina de relevos 4×400 varonil, consiguieron el tercer lugar en la competencia Clyde Littlefield Texas Relays, celebrado en Austin, Texas. El cuarteto de atletas consiguió un tiempo de 3:03.61 minutos para conseguir este mérito.

Gracias a esto, el equipo mexicano de relevos logró su clasificación al Campeonato Mundial de relevos, el cual se celebrará los días 4 y 5 de mayo, en Nassau, Bahamas. Esta competencia repartirá lugares para los Juegos Olímpicos, por ello la importancia de la delegación mexicana en estas pruebas.

Esta competencia de relevos reúne a los mejores 32 relevos a lo largo del globo y está bajo la organización de la World Athletic, donde este año, además de coronar a los mejores equipos de relevos, servirá como filtro para París 2024.

Se espera que, para esta competencia a realizarse en mayo, los atletas mexicanos den una buena actuación, pues vienen de obtener un histórico subcampeonato en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con un tiempo de 3:04.22 minutos, quedando solo por debajo del equipo brasileño quienes consiguieron una marca de 3:03.92 minutos.