Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

PSV PERDIÓ SU INVICTO DE 42 PARTIDOS EN LA EREDIVISIE

Después de más de un año de no perder en su liga local, el PSV cayó como visitante contra el NEC, cortando así una racha de 42 partidos invictos.  

Por Omar Rodríguez / 02-04-24

El equipo del “Chucky” Lozano, el PSV Eindhoven, vio cortada su racha de 42 partidos invictos en la Eredivisie este fin de semana tras perder 3-1 en su visita al GoffertStadion contra el NEC, quienes se ubican sextos de la liga de Países Bajos.

Pese a un claro dominio por parte de los líderes de la liga en el primer tiempo, el PSV no tuvo puntería de cara a la portería rival y únicamente pudieron concretar un gol al minuto 20’, con el que abrieron el marcador, de Bakayoko, quien se encontró con un balón rechazado por parte del arquero tras un disparo del mexicano. Antes de que terminará el primer tiempo, al 43’, el equipo del NEC empató por la vía de penal, el cual ejecutó de buena manera Lasse Schone, dejando el partido 1-1 para el descanso.

Ya en la segunda mitad, al 49’, Kodai Sano se encontró un balón en el área chica que el portero del PSV rechazó tras un remate potente de Mees Hoedemakers, por lo que Sano únicamente tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Apenas al minuto 63, Silla Sow sentenció el marcador con un tiro anticipado al defensa y al guardameta tras un centro raso de la banda derecha.

Luuk de Jong falló un penal al minuto 81, lo que significaba acortar distancia contra sus rivales, por lo que, con todas estas opciones falladas, el PSV sentenció su propia derrota.

Así pues, Lozano y compañía volvieron a probar el sabor de la derrota, algo que no pasaba desde el 24 de enero del 2023, cuando perdieron contra el Emmen 1-0. Pese a esta derrota, el PSV aún se encuentra como primero de la tabla, a siete puntos de diferencia del Feyenoord, quienes son segundo lugar.