Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

MARCOS MADRID Y YADIRA SILVA CLASIFICARON A SEMIFINALES DEL PREOLÍMPICO DE TENIS DE MESA EN PERÚ

Marcos Madrid y Yadira Silva avanzaron a semifinales del Preolímpico en Lima. Rogelio Castro y Arantxa Cossío fueron eliminados, pero tendrán una segunda oportunidad en el repechaje el 17 y 18 de mayo.

Los tenistas de mesa nacionales, Marcos Madrid Mantilla y Yadira Silva Llorente, avanzaron este martes a las semifinales en las categorías masculina y femenina, respectivamente, durante el inicio de la Clasificación Olímpica de las Américas, que se lleva a cabo en Lima, Perú. 

Marcos Madrid, quien ganó una medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y pasó la primera ronda sin jugar, venció en los cuartos de final al guatemalteco Sergio Carrillo por 4-1 (10-12, 11-6, 11-9, 11-3 y 11-9). Ahora se enfrentará al argentino Horacio Cienfuentes, quien derrotó al chileno Gustavo Gómez por 4-2.

En la categoría femenina, Yadira Silva, subcampeona en San Salvador 2023, también avanzó sin jugar la primera ronda y luego venció a Rheann Chung de Trinidad y Tobago por 4-1 (11-7, 12-10, 11-7, 9-11 y 11-9). Silva se enfrentará a la dominicana Eva Brito, quien ganó 4-3 a la puertorriqueña Brianna Burgos, en las semifinales.

Ambos mexicanos jugarán sus respectivas semifinales el día de hoy, miércoles 15 de mayo, buscando un lugar en la final y competir por los dos primeros boletos individuales hacia París 2024 en esta etapa del Preolímpico.

Rogelio Castro ganó su primer encuentro 4-2 contra el guatemalteco Allan Gutiérrez, pero perdió en la segunda jornada ante el ecuatoriano Alberto Mino por 2-4. De manera similar, Arantxa Cossío pasó la primera ronda sin jugar, pero fue derrotada por la cubana Daniela Fonseca por 4-0. 

A pesar de estas derrotas, Castro y Cossío tendrán una segunda oportunidad en el repechaje los días 17 y 18 de mayo, donde buscarán los últimos dos boletos directos a París 2024.