Titansports

MANCHESTER CITY VENCIÓ A LOS “SPURS” Y SE ACERCAN AL CAMPEONATO EN INGLATERRA

Manchester City venció 0-2 al Tottenham y está a una victoria de ganar la Premier League. Haaland destacó con dos goles y el arquero suplente Ortega fue crucial. Dependen de sí mismos en la última jornada para ser campeones.

Con solo un partido más para que acabe la temporada, Manchester City se acerca al campeonato de la Premier League, luego de vencer como visitantes al Tottenham Hotspur por 2 goles a 0, con lo que solo necesitan una victoria más en la última jornada para proclamarse campeones absolutos de la liga más importante de Europa.

Durante gran parte del encuentro, el más destacado estaba siendo el arquero del Tottenham, Guglielmo Vicario, pues estaba salvando a su equipo de ocasiones muy claras generadas por el City, por lo que los “spurs” simplemente podían defenderse y, en algunas ocasiones, salir al contragolpe.

Ante los incansables ataques de los “cityzens”, la defensa del equipo local no pudo resistir demasiado y, al minuto 51, Erling Haaland logró vencer al portero para marcar el primer gol del partido. 

Con la desventaja en el marcador, y luego de que Ederson, el arquero titular del Manchester City, saliera por lesión, Tottenham comenzó con intensos ataques al arco rival, sin embargo, Stefan Ortega, el portero suplente, emergió como el héroe del equipo de los “sky blues”, evitando la caída de su portería en repetidas ocasiones.

Ya en los instantes finales del partido, el árbitro marcó penal a favor de los visitantes, luego de una falta de Pedro Porro sobre Jérémy Doku dentro del área, con lo que, gracias a un gran cobro de Haaland, Manchester City ponía el 0-2 en el marcador, sellando su victoria y acercándose más a un nuevo título de liga.

Gracias a esta victoria, los “cityzens” dependen de sí mismos para ser campeones de la Premier League, pues están a 2 puntos del segundo lugar, Arsenal, por lo que una victoria ante el West Ham en la última jornada de la liga les daría el título, pero, en caso de perder o empatar, tendrían que esperar a que Arsenal empate o pierda en su duelo contra Everton para coronarse campeones.