Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

LUCHADORES BUSCARÁN CUOTAS A PARÍS 2024 EN ÚLTIMO CLASIFICATORIO OLÍMPICO

Delegación mexicana de luchas viajó a Estambul para el último clasificatorio olímpico. Diez luchadores buscarán asegurar plazas para París 2024 en evento de la UWW con más de 500 competidores.

La delegación mexicana de luchas asociadas llegó a Estambul, Turquía, para participar en el último clasificatorio olímpico que se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo, con miras a París 2024.

Un total de 10 luchadores mexicanos, cinco hombres y cinco mujeres, buscarán asegurar alguna de las 54 plazas disponibles en este evento organizado por la Federación Internacional de Luchas Asociadas (UWW).

Encabezando el equipo femenino está Jane Valencia (57 kg), quien hizo historia en Tokyo 2020 como la primera luchadora olímpica mexicana. La acompañan Mariana Díaz (50 kg), Zeltzin Hernández (53 kg), Melanie Jiménez (62 kg) y Ámbar Garnica (68 kg).

 

En la categoría masculina, Raúl Palacios (74 kg) y Noel Torres (86 kg) competirán en estilo libre, mientras que Alexis Rodríguez (60 kg), Emmanuel Benítez (77 kg) y José Vargas (87 kg) lo harán en la modalidad grecorromana.

Este evento contará con la participación de más de 500 luchadores provenientes de 93 países. Las plazas olímpicas se otorgarán a los dos finalistas de cada categoría y al ganador de un enfrentamiento entre los medallistas de bronce.

 

Hasta el momento, México tiene aseguradas dos plazas para París 2024 en estilo libre, obtenidas por Román Bravo (57 kg) y Austin Gómez (65 kg) durante el Clasificatorio Panamericano celebrado en marzo en Acapulco.