Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

¡FINAL LISTA! REAL MADRID Y BORUSSIA DORTMUND SE ENFRENTARÁN EN WEMBLEY

Después de remontar en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid buscará su quinceavo título de Champions cuando enfrenten al Borussia Dortmund, quienes quieren su segunda “Orejona”.

Con un emocionante juego en el Santiago Bernabéu y una épica remontada por parte del Real Madrid frente al Bayern Múnich, los “Merengues” se clasificaron una vez más a la final de la UEFA Champions League al vencer 2-1 en su casa y dejar el marcador global 4-3; por lo que harán el viaje a Wembley en donde enfrentarán al Borussia Dortmund.

Desde los primeros minutos, el Madrid dejó en claro que querían estar en su final número 18 de la competencia europea, en busca de su quinceava “Orejona”. El Bayern se vio acorralado por el buen juego de los españoles.

Al minuto 12, vino la más clara del partido, Vinícius Jr. recibió el balón a un par de metros de la esquina izquierda del área chica, dio media vuelta y saco un potente disparo raso que Manuel Neuer alcanzó a desviar ligeramente, haciendo que el balón pegara en la base del poste derecho, el rebote le quedó a Rodrygo que impactó a puerta y nuevamente Neuer se interpuso el disparo, quedándose con el balón en dos tiempos.

El final de los primeros 45 minutos llegó con un par de acciones de peligro del Bayern, un gran primer tiempo de Vinícius y otra buena intervención de Neuer.

Para el segundo tiempo, los blancos seguían haciendo daño a los Bávaros por la banda de Vinícius quien estaba conectado con su mejor futbol y cada que tenía el balón significaba peligro para los alemanes. Nuevamente, el portero alemán fue factor para mantener el 0-0, ya que realizo dos muy buenas atajadas, una en un tiro libre de Rodrygo y en un disparo del ya mencionado Vinícius.

Pero, para sorpresa de muchos, fue al 67’ cuando Alphonso Davies, quien entró de cambio al primer tiempo por Gnabry, recibió el balón su banda izquierda, encaró al arco, entró al área grande, se perfiló a su pierna derecha y saco un disparo cruzado para vencer a Lunin y abrir el marcador, anotando un golazo.

Al 70’, el Madrid respondió rápido, después de un tiro de esquina y un rebote que termino dentro de las redes, pero una falta previa sobre Kimmich de Nacho hizo que la jugada se invalidara.

Ya al 87’, Neuer nuevamente fue factor, pero lastimosamente para el arquero, esta vez por un error, ya que, tras un tiro de Vinícius, el guardameta alemán no aseguró de buena forma el balón, dejó la bola viva con un rebote y Joselu remató al gol, empatando el partido.

Finalmente, motivados por este primer gol, al 90’ nuevamente Joselu anotó el gol de la remontada tras un centro de Rüdiger. El festejo se detuvo por un supuesto fueras de lugar, pero tras ser llamado por el VAR, el árbitro marco el gol del pase a la final para el Real Madrid.

Así, Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentarán en la final de Wembley el próximo 1 de junio en punto de la 1 p.m. (hora del centro de México).