Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

LIONS ARREBATAN VICTORIA A CHIEFS EN EL DUELO INAUGURAL

La temporada 2023 de la NFL comenzó con una sorpresa anoche cuando los Kansas City Chiefs, considerados favoritos, tropezaron en casa y sufrieron una dolorosa derrota ante los Detroit Lions con un marcador de 21-20.

Por Sergio Spinoza / 08-09-23

En el regreso de la NFL, la temporada 2023 comenzó con una sorpresa. Los Kansas City Chiefs, considerados favoritos, tropezaron en casa y sufrieron una dolorosa derrota ante los Detroit Lions con un marcador ajustado de 21-20. Este inesperado resultado deja en claro que los Lions merecen ser tomados en serio como competidores para el resto de la campaña.

El partido estuvo marcado por una férrea defensa de los Lions, que aprovecharon momentos clave y sacaron ventaja de la ausencia de Travis Kelce en los Chiefs. Jared Goff, el mariscal de campo de Detroit, lanzó para 253 yardas y una anotación, mientras que David Montgomery, el nuevo corredor de los Lions, logró la ventaja en el marcador con poco más de 5 minutos restantes en el último cuarto, aprovechando una serie fallida de los Chiefs.

Amon-Ra St. Brown destacó en el juego con seis recepciones para 71 yardas y una anotación para los Lions, mientras que el esquinero novato Brian Branch interceptó un pase de Patrick Mahomes y logró un touchdown para su equipo. Mahomes tuvo una noche difícil, con 18 fallos en 39 intentos, sumando 226 yardas, dos pases de touchdown y una costosa intercepción.

La derrota de los Chiefs marcó el fin de una racha de ocho años sin perder en la semana 1 de la NFL, a pesar de tener una ventaja de 14-7 al medio tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, los Chiefs fueron incapaces de anotar un solo punto y solo sumaron dos goles de campo para ponerse 20-14, pero no pudieron sellar la victoria.

El último intento de los Chiefs se vio frustrado por errores, incluyendo una pérdida potencial de yardas por Kadarius Toney y una penalización que dejó a Mahomes lanzando en cuarta y 25 en su propio campo. Cuando el pase fue incompleto, los Lions tomaron el control y Montgomery corrió para lograr un primer down, permitiendo que el reloj se consumiera y sellando la sorprendente victoria de los Lions por 21-20 sobre los Chiefs.

Esta derrota marca la primera vez que Patrick Mahomes pierde un juego inaugural en su carrera. En definitiva, los Detroit Lions sacaron un merecido triunfo sobre los Kansas City Chiefs en un muy disputado encuentro.

LIONS CHIEFS

LIONS CHIEFS