Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

TAPATÍO MINEROS

APRETADA VICTORIA DE TAPATÍO FRENTE A MINEROS DE ZACATECAS

Tapatío se impuso frente a Mineros de local por marcador de 1-0, con gol de Mateo Chávez, en el duelo celebrado por la fecha 8 del torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Redacción / 08-09-23

Tapatío se impuso por 1 a 0, de local, en el duelo frente a Mineros celebrado por la fecha 8 del torneo  de Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX. El local hizo el único gol del partido a los 21 minutos del primer tiempo, por medio de Mateo Chávez. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

El encuentro tuvo varios amonestados: Brian Figueroa, Dylan Guajardo, José Hernández, Alejandro Organista y Matías Cendejas. Fue expulsado por roja directa, Horacio Torres en el minuto 78 del segundo tiempo.

El director técnico de Tapatío, Arturo Ortega, planteó una estrategia 3-5-2 con Eduardo García en el arco; Juan de Dios Aguayo, Gabriel Martínez y Miguel Gómez en la línea defensiva; Saúl Zamora, Gilberto García, Mateo Chávez, Dylan Guajardo y Benjamín Sánchez en el medio; y Alejandro Organista y José de Jesús González en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ignacio Castro se pararon con un esquema 4-5-1 con Oscar González bajo los tres palos; Oscar Mazatán, Horacio Torres, Brian Figueroa y Juan Blanco en defensa; Andrés Ávila, Andrés Mendoza, José Hernández, Japheth Jiménez y Luis Razo en la mitad de cancha; y Kevin Magaña en la delantera.

Terminado el encuentro, el Tapatío queda con 11 puntos, en el séptimo lugar en la tabla de posiciones y ahora visitará a Atlético Morelia en la próxima jornada, en tanto que Mineros tienen también 11 unidades, ocupan el quinto lugar en el torneo y jugarán de local frente a Atlante.

TAPATÍO MINEROS