Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
LIGA MX FEMENIL

LIGA MX FEMENIL: LAS CUATRO PRIMERAS DE LA TABLA CUMPLEN Y LLEGAN A SEMIFINALES

América se enfrentará a Tigres y Pachuca, al Monterrey en las semifinales de la liga femenil del futbol mexicano. El partido entre Águilas y Felinas tiene historia del torneo pasado, pues este encuentro fue la final donde Tigres superó 3-0 al América.

Los partidos de cuartos de final de la Liga MX Femenil terminaron, y como muestra de constancia en su trabajo futbolístico, las cuatro primeras del torneo regular clasificaron a las semifinales. Así, América, Tigres, Pachuca y Monterrey buscarán ser las campeonas del presente torneo.

LIGA MX FEMENIL

El partido más atractivo de las ocho mejores sin duda fue la edición del Clásico Nacional, donde las Águilas no dejaron que su acérrimo rival hiciera algo, ya que las de Coapa superaron 6 a 1 en el marcador global a las Chivas.

Charlyn Corral y Pachuca destacaron frente a las chicas del León, pues en el partido de ida ganaron 4-1, mientras que, en la vuelta en Hidalgo, un marcador de 1-0 a su favor fue suficiente para vencer a las Esmeraldas.

Las que sí sufrieron por un momento en su eliminatoria fueron las de Tigres, quienes ganaron por la mínima en la ida ante Juárez. En la vuelta, en el Volcán, las Bravas se fueron al frente del marcador, empatando el global, pero antes del final, las Felinas empataron el juego y dejaron la serie con marcador de 2-1.

Finalmente, Monterrey no dejó nada a la suerte y superó en la cancha a las Pumas. En el partido de ida, las Rayadas ganaron 2-0, mientras que, en la vuelta, las Universitarias cayeron por la mínima y se despidieron de este torneo.

Así, las llaves quedaron con América enfrentándose a Tigres, una rivalidad con una historia reciente, ya que el último enfrentamiento para decidir a la campeona del torneo pasado fue entre estos dos equipos, en donde Tigres si impuso 3 a 0 en el global.

En el otro juego, Pachuca y Monterrey se enfrentan para estar en la final, lo que significa un paso más cerca para su primer campeonato en el caso de Pachuca, mientras que Rayadas buscará levantar por tercera ocasión el trofeo de liga, la última vez que ganaron un campeonato fue en el Apertura 2021.