Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

ATLANTE SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA LIGA DE EXPANSIÓN MX

Atlante ganó la Liga de Expansión MX tras vencer a Leones Negros 4-1 en el marcador global. Tercer título para Atlante en ocho torneos, consolidándose como el máximo ganador de la categoría.

Luego de 4 meses de un intenso torneo, Atlante se proclamó campeón de la Liga de Expansión MX tras ganarle a Leones Negros por un marcador global de 4 goles a 1, refrendando su poderío en esta categoría del futbol mexicano, luego de que el torneo pasado terminaron como subcampeones.

Atlante llegó al partido de vuelta con ventaja, ya que ganaron en la final de ida 2-0, por lo que los Leones Negros necesitaban ganar por 3 goles o más si querían coronarse campeones, mientras que los “potros de hierro” podían empatar o perder por un gol para quedarse con el título.

Como era de esperarse, los Leones Negros comenzaron el partido atacando desde el primer minuto, generando claras oportunidades de gol, por lo que, al minuto 25, Miguel Vallejo disparaba dentro del área y conseguía el primer gol para los locales, el cual revivía las esperanzas de su afición.

Con el primer gol conseguido, los de la Universidad de Guadalajara siguieron atacando, sin embargo, Atlante no se quedó con los brazos cruzados y, tras una gran jugada, Rafael Durán anotaba el 1 a 1 antes de terminar el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, los de Guadalajara seguían atacando para conseguir el gol que los metiera en el partido, pero dejaban espacios en la defensa, por lo que Atlante aprovechó estas desatenciones para que Ronaldo González se fuera solo contra el arquero, consiguiendo así el 1-2 que sepultaba las esperanzas de la U. de G.

Con este nuevo título de liga, Atlante ya es el máximo ganador desde que se creó la Liga de Expansión, pues ha conseguido 3 trofeos de los 8 torneos que se han disputado y, aunque no podrán jugar en la Liga MX hasta que se restaure el ascenso y descenso, recibirán un premio económico para seguir mejorando su plantel y su infraestructura.