Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
ORLANDO MAGIC

¡LEYENDA HOMENAJEADA! ORLANDO MAGIC RETIRA DORSAL DE SHAQUILLE O’NEAL

El Orlando Magic retira el dorsal 32 de Shaquille O’Neal, primer gran ícono del equipo. Ceremonia histórica honra su legado en la NBA. Alternativas: homenaje, leyenda, superestrella. Etiquetas: NBA, Orlando Magic, Shaquille O’Neal, ceremonia, historia.

Por Sergio Spinoza / 14-02-24

En una emotiva noche cargada de nostalgia y agradecimiento, el Orlando Magic llevó a cabo el retiro del número 32 de Shaquille O’Neal, marcando un hito histórico para la franquicia de la NBA. O’Neal, quien fue la primera selección general del draft en 1992 y se convirtió en la primera gran superestrella del Magic, fue honrado en una ceremonia especial después del partido contra el Oklahoma City Thunder.

“Shaq puso al Orlando Magic en el mapa. La base de su carrera en el Salón de la Fama comenzó aquí en Orlando”, declaró el director ejecutivo del Magic, Alex Martins, resaltando la contribución duradera de O’Neal a la franquicia.

La ceremonia no solo reconoció los logros individuales de O’Neal, como la primera selección All-NBA y el primer Novato del Año con el Magic, sino también el impacto que tuvo en el equipo. Con 295 partidos de temporada regular con el Magic, O’Neal aún ocupa el sexto lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos del equipo y el tercero en rebotes.

En sus 35 años de historia, el Orlando Magic nunca había retirado un número, pero decidieron que era el momento oportuno para inmortalizar el número 32 que tantas alegrías les dio. O’Neal, quien también tiene sus números retirados por Los Angeles Lakers y Miami Heat, se une a un selecto grupo de jugadores cuyas camisetas fueron retiradas por tres franquicias, siguiendo los pasos de leyendas como Wilt Chamberlain y Pete Maravich.

“Significa que todas las franquicias en las que jugaste te disfrutaron. Los fans te disfrutaron. La gente te disfrutó. Apreciaron tu arduo trabajo”, expresó O’Neal sobre este honor excepcional.

El exjugador recordó con emoción su tiempo en la ciudad y reconoció que este retiro de camiseta es probablemente el más impresionante de su carrera. “Aquí es donde empezó todo”, concluyó O’Neal, destacando la influencia perdurable de su número en la historia del Orlando Magic.