Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
¡CLAVADISTA DE 100 AÑOS EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE NATACIÓN 2024!

¡CLAVADISTA DE 100 AÑOS EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE NATACIÓN 2024!

Taghi Askari, clavadista iraní de 100 años, saltó en exhibición en el Campeonato Mundial de Natación 2024 en Doha. Estará en el Campeonato Mundial Masters de Natación como el competidor de mayor edad.

Por Pablo Martínez / 14-02-24

 Taghi Askari es el nombre del clavadista iraní de 100 años que recientemente realizó un salto de exhibición, el pasado 09 de enero, durante el Campeonato Mundial de Natación 2024, en Doha, 41 años después de su última competencia oficial.

El clavadista de 100 años fue uno de los competidores que participaron en los primeros Juegos Asiáticos de la historia en 1951, donde logró ganar una medalla de bronce y una de plata, además de haber dedicado 73 años de su vida a este deporte. Askari se retiró a los 41 años de edad, ganando una presea de oro a nivel nacional.

“En mi caso, he sentido amor por el clavadismo desde que era un adolescente hasta hoy. Siempre me han gustado los clavados. Nada ha cambiado desde 1951 hasta ahora, excepto por mi rendimiento”, declaró Taghi a World Aquatics.

Este clavado de exhibición se realizó para marcar las dos semanas que faltaban para el comienzo del Campeonato Mundial Masters de Natación, competencia para clavadistas mayores de 25 años, donde será competidor y el de mayor edad.