Titansports

LA TERCERA ES LA VENCIDA, BARCELONA BICAMPEONAS DE LA WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE

Después de dos fracasos frente al Lyon en finales de Champions, el Barcelona femenino por fin le pudo ganar al equipo más galardonado de este torneo y consiguieron su tercer título de Champions. 

El estadio de San Mamés, en Bilbao, fue testigo de una final de película entre el Barcelona femenino y el Olympique de Lyon femenino. En el partido, el Barcelona aprendió de sus errores, pues tras dos finales perdidas contra las francesas, las “Culés” se hicieron con la victoria y con su tercer título de Champions. 

Durante el primer tiempo, ambos conjuntos mostraron su deseo de ganar y generaron buenas llegadas de peligro, el Barcelona en mayor medida que el Lyon. Pero, en los primeros 45 minutos no se pudieron hacer daño. 

Ya para el segundo tiempo la ambición de poder lograr el bicampeonato se sentía en la cancha, pues las chicas del Barsa no dejaron hacer nada al Lyon y empezaban a amenazar con el primer tanto del partido. 

Ya en el minuto 65 llegó la jugadora ganadora del Balón de Oro, Aitana Bonmatí, quien entró al área por su lado izquierdo, condujo el balón casi a la línea de meta y sacó un potente disparo cruzado que, con algo de suerte, se desvió ligeramente con una pierna de su rival y terminó al fondo de las redes. 

 

El Barcelona supo aguantar la presión del Lyon tras este gol y para cerrar una final soñada para las españolas, al minuto 90+5, la leyenda del club Alexia Putellas marcó el segundo de la noche. 

Con esta victoria el Barcelona no solo ganó su tercer título de Champions y su bicampeonato, sino que también consiguió un poker de títulos histórico al ganar LaLiga F, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y ahora esta Champions.