Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

CIFRA RÉCORD EN PREMIOS DE LA COPA AMÉRICA

Se estima que la Conmebol y la Concacaf otorgaron un presupuesto de 72 millones de dólares en recompensas para la Copa América, cifra récord en este torneo.  

Sin duda el poder participar en un torneo continental como la Copa América es un gran premio para las selecciones, pero, para esta edición, habrá aún premios económicos más grande, esto, de acuerdo con el medio deportivo ESPN, será destinado un presupuesto de 72 millones de dólares para premiar a las secciones de esta competencia. 

Conmebol y Concacaf son los responsables de la organización de esta edición de la Copa América, donde tan solo a las 16 selecciones participantes se les otorgará una remuneración de 2 millones de dólares por participar. 

En tanto, aquellos equipos nacionales que logren pasar la fase de grupos y llegar a los cuartos de final, recibirán otros 2 millones más, el cuarto lugar del torneo será recompensado con 4 millones más, el tercero con 5 millones y el segundo lugar con 7 millones. 

El equipo que se haga con el trofeo, se estima que sea recompensado con hasta 16 millones de dólares, más del doble en comparación con lo que recibió la Selección de Argentina la última Copa América, pues por ganar el torneo, recibieron 6.5 millones. 

Con esto, se busca fomentar a los jugadores top de sus equipos a no rechazar su convocatoria para este torneo, y sirve para que todas las selecciones lleguen lo más lejos posible en el próximo torneo.