Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

LA FA CUP ES ROJA, MANCHESTER UNITED SE IMPUSO AL CITY

El Manchester United sorprendió a los campeones de la Premier League, el Manchester City y se coronó en la final de la FA Cup. Con esta victoria, el United consiguió su pase a Europa League. 

El Manchester United demostró que los clásicos se juegan diferente y en el Derby de Manchester, en la final de la FA Cup, los “Red Devils” montaron un muy buen juego y vencieron al Manchester City por marcador de 2 a 1, así, el United se coronó en esta competencia. 

Desde el inicio del juego, los dos equipos buscaron atacar el arco rival, pero las buenas actuaciones de la defensa de ambos clubes impidieron los goles en los primeros minutos. 

No fue hasta el minuto 30, cuando en un despeje largo de la defensa del United, el balón llegó hasta los linderos del área y en una confusión entre el portero del City y Gvardiol, dejaron el balón muerto casi en el área chica, donde únicamente Garnacho tuvo que empujar el esférico para anotar el primero del partido. 

Tras este primer tanto, los de Old Trafford empezaron a hilar jugadas de peligro en el último sector del campo. La insistencia en ataque hizo que al 39′ Kobbie Mainoo marcara el segundo, producto de una muy buena jugada en conjunto y tras una buena asistencia de Bruno Fernández, Mainoo terminó empujando el esférico al fondo. 

Ya para el segundo tiempo, el City intentó por varias veces hacer daño en la portería de los “Red Devils” pero un par de buenas de buenas atajadas Onana impidieron la caída de su marco. 

No fue hasta el minuto 87 que Jérémy Doku recibió un balón por su banda izquierda, recorrió hacia dentro del campo y en los límites del área grande, sacó un disparo al primer poste que Onana atajó mal y el balón entró al fondo. 

Para el final del partido el City intentó buscar el tanto del empate, pero sin éxito, pues los del United se atrincheraron atrás formando una defensa sólida. 

Así, el Manchester United no solo consiguió el título de FA Cup, sino también consiguieron su pase a la siguiente Europa League, por lo que si estarán presentes en una competición europea pese a quedar octavos de la tabla general.