Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
antorcha olímpica.

LA ANTORCHA OLÍMPICA SE VISTE DE GALA PARA DESFILAR EN EL FESTIVAL DE CANNES

El Festival de Cannes tendrá una invitada muy especial, se trata de la antorcha olímpica. El festival de cine no dejó pasar la oportunidad de ser parte de la historia de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Todos quieren ser parte de la euforia por los Juegos Olímpicos de París 2024 y el mundo del séptimo arte no es la excepción. Esto después de que se anunciará que la antorcha olímpica será la invitada de honor en el Festival de Cannes, el próximo 21 de mayo.

antorcha olímpica.antorcha olímpica.

Thierry Frémaux, delegado general del festival cinematográfico, informó que, en esta edición del reconocido evento del séptimo arte, estará dedicado al deporte y a las Olimpiadas, donde la llama olímpica hará su presentación en la alfombra roja portada por el campeón paralímpico de atletismo, Arnaud Assoumani.

Esta visita se hizo posible gracias al acuerdo entre Frémaux, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo y el presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet, pues si bien la antorcha tenía programado pasar por la ciudad de Cannes hasta el 18 de junio, tendrá esta parada especial en la ciudad francesa antes de lo previsto.

Para conmemorar esta visita, durante el Festival se proyectará en documental “Olympiques! La France des Jeux” (¡Olímpicos! La Francia de los Juegos), el cual está dirigido por Mickaël Gamrasni. En un inicio, se tenía pensado únicamente presentar este largometraje, pero con la oportunidad de tener un símbolo tan importante de los Juegos Olímpicos, como lo es la antorcha olímpica, los organizadores del festival no dejaron pasar esta oportunidad.