Kenia Lechuga, remera mexicana de 30 años, concluyó 2024 con destacados logros: París 2024 (16° lugar), medalla de bronce en la III Copa del Mundo y campeona panamericana. Apunta al Mundial 2025 en Shanghái.
La remera Kenia Vanessa Lechuga Alanís está preparada para asumir nuevos desafíos en su carrera deportiva, tras participar en París 2024, donde logró su tercera aparición en Juegos Olímpicos, finalizando en el puesto 16 en la prueba scull individual femenil.
“Creo que he tenido un buen balance, este 2024 fue un año muy importante, en el que pude estar en dos Copas del Mundo, en los Juegos Olímpicos y en el Campeonato Mundial”, compartió Kenia Lechuga a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“La verdad es que tuve resultados muy buenos, pero me quedo con ganas de mejorarlos el próximo año. París 2024 fue una experiencia increíble, fueron mis terceros Juegos Olímpicos, han sido los que más he disfrutado y en los que estuve con la mejor versión de Kenia Lechuga”, resaltó la remera olímpica.
También te puede interesar: KENIA LECHUGA GANÓ BRONCE EN COPA DEL MUNDO DE REMO EN POLONIA
La atleta mexicana cuenta con una destacada trayectoria, siendo subcampeona en el Campeonato Mundial de Remo en Belgrado, Serbia, 2023, campeona en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y ganadora de una medalla de bronce en la III Copa del Mundo 2024, celebrada en Poznan, Polonia.
“Mi objetivo para el próximo año es estar en el Mundial (programado del 21 al 28 de septiembre, en Shanghái, China), competir en la categoría peso ligero y obviamente ir a buscar esa anhelada medalla, ahorita estoy viendo el papeleo y todo eso para ver cómo va a ser el equipo de trabajo, pero sin duda voy con todas las ganas y yo ya estoy preparada”, apuntó la deportista ícono de su disciplina.
Lechuga Alanís mencionó que decidió cerrar el año continuando con su preparación en su estado natal.
“Ahorita he estado en mi casa, en Santiago, Nuevo León, entrenando un poco diferente, ya no tanto remar diario, sino dos o tres veces a la semana y estoy complementando con montañismo, crossfit, bici, correr, entre otras cosas, un poco para descansar la cabeza, pero que el cuerpo siga muy en forma”, explicó la neoleonesa de 30 años.
Además, reflexionó sobre la importancia que su disciplina deportiva tiene en su vida, destacando:
“El remo para mí es la oportunidad de demostrarme qué tan lejos puedo llegar, que nada es imposible y también es mucho trabajo duro, perseverancia y pasión”.