Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

remo COPA DEL MUNDO

KENIA LECHUGA GANÓ BRONCE EN COPA DEL MUNDO DE REMO EN POLONIA

Kenia Lechuga ganó bronce en scull ligero individual en la III Copa del Mundo, preparándose para París 2024. Daniel de la Rosa fue séptimo en scull individual ligero.

La remera mexicana, Kenia Lechuga Alanís, ganó la medalla de bronce en la final de scull ligero individual en la III Copa del Mundo en Poznan, Polonia, celebrada el sábado.

En su camino al podio, Lechuga se ubicó segunda en el heat 3 de la fase clasificatoria con un tiempo de 8:16.65 minutos. En la semifinal A/B, obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 8:24.71, asegurando su lugar en la final.

En la final, registró un tiempo de 8:22.72 minutos, obteniendo el tercer puesto. “Me siento muy contenta, muy fuerte física y mentalmente; al fin estoy logrando lo que siempre he querido, poder poner el nombre de México en las finales a nivel mundial y subirme al podio fue justo la cereza del pastel”, comentó Kenia Lechuga tras recibir su medalla.

Este evento es parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, su tercera participación en los Juegos Olímpicos, después de competir en Río 2016 y Tokio 2020.

“Muy contenta porque justo he descubierto que he crecido mucho, afronto mejor la competencia y ya sé cómo reaccionar, Cómo cambiar ciertas cosas para ir cada vez mejor y más rápido. Esta medalla representa para mí mucho orgullo y que los mexicanos se den cuenta que nada es imposible y que aquí estamos presentes en los mejores lugares”, destacó.

En otros resultados, Daniel de la Rosa terminó primero en la final B de scull individual ligero, con un tiempo de 7:50.01 minutos, colocándose séptimo en la clasificación general.

Hoy, domingo 16 de junio, la dupla masculina formada por Alexis López y Miguel Carballo competirá en la final de dos pares de remos cortos peso ligero.