Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

KARINA ALANÍS Y BEATRIZ BRIONES COMPETIRÁN EN COPA DEL MUNDO DE CANOTAJE EN POLONIA

Beatriz Briones Fragoza y Karina Alanís Morales, clasificadas para los Juegos Olímpicos de París 2024, competirán en la Copa del Mundo de Canotaje en Poznan. Después, entrenarán en Ciudad de México y Alemania antes de los Juegos.

Beatriz Briones Fragoza y Karina Alanís Morales, quienes aseguraron su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, están programadas para viajar este domingo a Polonia, donde competirán en la próxima Copa del Mundo de Canotaje en Poznan, del 24 al 26 de mayo.

“No hemos parado, regresamos hace una semana de Sarasota (Estados Unidos), del Clasificatorio, donde se logró el primer lugar y el pase olímpico y ya estamos en los preparativos porque el domingo viajamos a Polonia”, mencionó la entrenadora nacional Elizabeth Orta al terminar la sesión matutina de entrenamiento con el equipo.

Después de su participación en Polonia, tienen previsto realizar un campamento de entrenamiento en la Ciudad de México, específicamente en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, ubicada en Cuemanco.

“El 20 de julio tendremos otro campamento en Alemania y el 1 de agosto tenemos la entrada a la Villa Olímpica en París. Nuestras competencias en los Juegos Olímpicos serán el 6 y 7 de agosto y las finales están programadas para el 9 y 10”, agregó.

Esta dupla, destacada por su victoria en el kayak K2 500 metros en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, marcó el retorno de México a la escena olímpica en la disciplina de canotaje después de 28 años. La última representación mexicana en este deporte fue en los Juegos de Atlanta 1996, con Renata Hernández, Itzel Reza, Sandra Rojas y Erika Durón compitiendo en K4, mientras que Hernández y Rojas participaron en K2.