Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
Roland Garros

IGA SWIATEK SE CONVIRTIÓ EN TRICAMPEONA DE ROLAND GARROS

Iga Swiatek se convirtió en la jugadora más joven en ganar cuatro Roland Garros y se unió a la exclusiva lista de tenistas que lograron un tricampeonato en el Grand Slam de París.

La mejor tenista del mundo en la actualidad tiene nombre y apellido, este es el de Iga Swiatek. La tenista polaca consiguió su cuarto Roland Garros y su tercer título consecutivo tras vencer con facilidad a su oponente, la italiana Jasmine Paolini.

Roland Garros

Con apenas 23 años, Swiatek entró a la exclusiva lista de mujeres que lograron un tricampeonato en el Grand Slam de París, donde su nombre ya reluce junto a los de Justine Henin y Monica Seles. Además, se convirtió en la jugadora más joven en ganar cuatro Roland Garros.

Este mérito fue gracias a su gran nivel que ha demostrado estos años y que en la edición del 2024 en Roland Garros no fue la excepción.

Con un 6-2 y 6-1 en el marcador, y una hora y ocho minutos de juego, Iga sigue construyendo su leyenda en el tenis femenino y mundial, pues si bien ha sido dueña absoluta de París, Swiatek también cuenta con un Grand Slam ganado en Estados Unidos, teniendo un total de cinco de estos codiciados trofeos.

Si bien Paolini no pudo con el nivel de Swiatek, ella también hizo un torneo para el recuerdo, pues fue la primera vez que la italiana logró pasar de la segunda ronda en París y lo hizo de la mejor forma, pues pudo llegar hasta la final.