Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
Eurocopa

CROACIA SUPERÓ A PORTUGAL Y ESPAÑA NO TUVO PROBLEMAS CONTRA IRLANDA DEL NORTE

Croacia demostró que sigue teniendo un muy buen nivel y venció 2 a 1 a Portugal, por su parte, España goleó a Irlanda del Norte 5 a 1.

Poco a poco la preparación de los equipos que disputarán la Eurocopa está llegando a su fin, en esta ocasión, Croacia, Portugal y España jugaron sus últimos encuentros amistosos en donde los croatas se impusieron a los portugueses en un partido muy atractivo; mientras que España venció sin complicaciones a Irlanda del Norte.

Sin duda, el partido entre Croacia y Portugal fue una gran oportunidad tanto para los entrenadores, como para el público en general, de ver a dos candidatas a llegar lejos en la Eurocopa enfrentarse. 

En el juego, el recién coronado en Champions, Luka Modric, abrió el marcador por la vía de penal al 8’. Para el resto del primer tiempo, los croatas supieron manejar el partido y aguantar la ventaja de un gol.

Ya en el segundo tiempo, Diogo Jota empató el juego apenas comenzado esta segunda mitad, al minuto 48. Esta alegría del gol no les duró mucho, pues al 56’ nuevamente Croacia se fue al frente y Ante Budimir anotó el segundo para su selección y el gol de la victoria.

Así, en un partido donde Portugal no contó con Cristiano Ronaldo, Croacia demostró que sigue en el nivel de los dos últimos mundiales, donde fueron parte de los podios.

Pasando con el partido de España, La “Roja” goleó a Irlanda del Norte 5 a 1, donde si bien empezaron perdiendo desde el minuto 2, la ofensiva española hizo que 10 minutos después, Pedri anotara el del empate.

El resto del encuentro fue totalmente para España, quienes al 18’ se fueron al frente con gol de Álvaro Morata. Al 29’, nuevamente Pedri se hizo presente en el marcador y puso el 3 a 1. El primer tiempo cerro con el gol al 35’ de Fabián Ruiz.

Finalmente, al minuto 60, Mikel Oyarzabal sentenció el juego con el 5 a 1. Si bien España se ha enfrentado estos últimos días a dos equipos débiles, como lo son Andorra y la ya mencionada Irlanda del Norte, estas victorias sirven para subir el ánimo del equipo, pues en la Euro debutarán frente a Croacia y posteriormente se enfrentarán a Italia, por lo que tendrán que llegar bien mentalizados a esta competencia.