Consiguió iniciar una tendencia ascendente, sacó el máximo de su carrera, con los neumáticos medios rodó en los mismos tiempos que Max, dijo Helmut Marko sobre Checo Pérez y su desempeño en GP de Austin
Por Ricardo Valseca/23-10-23
Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing, y quien ha sido un duro crítico del mexicano Sergio “Checo” Pérez, se ha mostrado satisfecho con su actuación en el GP de Austin. Pese a no haber alcanzado podio, Marko señaló que el desempeño del mexicano fue constante y de un ritmo “perfecto”.
El piloto mexicano solo había podido sumar 5 puntos en 3 carreras durante las competencias en Extremo Oriente, por lo que su relación con Red Bull se vio en el ojo del huracán y las declaraciones en su contra no se hicieron esperar, a tal grado que se especulaba que Red Bull había dado un ultimátum a Pérez, donde se le pedía superar a Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos, de lo contrario la escudería de Milton Keynes podría considerar un futuro diferente para 2024.
Con la presión sobre sus hombros, Sergio dedicó mucho tiempo de entrenamiento en el simulador con Red Bull en Milton Keynes para averiguar qué había pasado con su desempeño mostrado a principios de temporada, donde luchaba por el campeonato ante su compañero de equipo, Max Verstappen.
Aunque solo terminó noveno en la calificación, a más de 4 décimas de la pole position de Max Verstappen, Helmut Marko aún estaba satisfecho con el fin de semana de carrera de Pérez y su rendimiento el domingo.
Referente a eso, Marko señaló que Pérez “consiguió iniciar una tendencia ascendente. Sacó el máximo de su carrera, con los neumáticos medios rodó en los mismos tiempos que Max”.
Y agregó que “su ritmo de carrera fue impecable, sólo que no pudo alcanzarlo mejor porque era muy difícil adelantar en Austin. Ha tenido una actuación satisfactoria durante el fin de semana, y podemos esperar aún mejores actuaciones suyas en el futuro”.