Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

¡GRAN RESULTADO! EQUIPO DE VELOCIDAD FEMENIL GANÓ PLATA EN COPA DE NACIONES DE CICLISMO DE PISTA

Este viernes se llevó a cabo la jornada de inicio en la Copa de Naciones de ciclismo de pista que se realiza en Milton, Canadá, donde el equipo nacional de velocidad femenil conformado por Yuli Verdugo, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola se convirtieron en subcampeonas tras registrar un tiempo de 46.818 segundos, la mejor marca nacional hasta el momento.

Por Sergio Spinoza / 13-04-24

En su camino al podio las ciclistas mexicanas cerraron en tercer lugar la fase de calificación, posteriormente, enfrentaron y dominaron en la primera ronda a Mathilde Gros, Taky Marie Kouame y Julie Michaux de Francia, mientras que, en la instancia final cayeron ante el conjunto de Países Bajos integrado por Kyra Lamberink, Hetty van de Wouw y Steffie van der Peet.

Este resultado les permite seguir sumando puntos de ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, además de obtener también el segundo lugar en esta modalidad en el serial de la Copa de Naciones 2024, luego de cerrar con un total de 2,460 puntos.

 

Durante la primera jornada en el Centro Nacional de Ciclismo Mattamy, la delegación azteca también participó en persecución por equipos femenil donde las pedalistas Victoria Velasco Fuentes, Yareli Acevedo Mendoza, María Antonieta Gaxiola González y Lizbeth Yarely Salazar Vázquez, cerraron en el lugar 11, mientras que en eliminación femenil,Yareli Acevedo cerró en el lugar 19.

Por otra parte, la participación masculina de velocidad por equipos varonil concluyó en el lugar número 13 con Édgar Ismael Verdugo Osuna, Jafet Emmanuel López Gonzaga y Jesús Daniel García Reyes, en tanto que Edibaldo Maldonado Rayas se situó en la misma posición en eliminación.

 

Este sábado continuarán las acciones en la Copa de Naciones con los seleccionados nacionales en velocidad individual Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola; ómnium varonil, Ricardo Peña; keirin varonil, Ismael Verdugo; madison femenil, Yarely Salazar y Antonieta Gaxiola.