Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
GANA LA SPRINT EN BRASIL

VERSTAPPEN GANA LA SPRINT EN BRASIL

Después de haber partido de la segunda plaza, pero con una excelente largada, el piloto neerlandés gana la sprint en Brasil, Lando Norris y Checo Pérez completaron el podio en el GP de Sao Paolo

Por Ricardo Valseca/04-11-23

El circuito de Interlago es un trazado que siempre regala grandes duelos en pista, en esta ocasión fue Max Verstappen quien sacó la mejor parte al llevarse la mayor cosecha de puntos que da la carrera sprint. Lando Norris y Sergio Pérez lo acompañaron en el podio en el GP de Sao Paolo.

Max Verstappen ganó la última carrera sprint de la temporada 2023 de la Fórmula 1, después de haber partido de la segunda plaza, pero con una excelente largada que le permitió ponerse al frente del McLaren de Norris, posición que no perdería durante la sprint.

Detrás de ellos, el dueto de Mercedes adelantó sin complicaciones a Sergio Pérez. El piloto mexicano arrancó con compuesto blando usado y pronto cayó por detrás de George Russell y Lewis Hamilton quedando en quinto. Russell superó a Norris colocándose segundo, esto mientras Checo Pérez avanzó al cuarto en el cuarto giro.

Norris retomó el puesto en la séptima vuelta, para no perderla hasta la bandera a cuadros. Russell quedó a merced del mexicano, quien ya había ganado una ligera diferencia ante Lewis Hamilton. En el décimo giro, Checo recuperó la tercera posición cuando al llegar a las eses de Senna dio la estocada para ocupar el último puesto del podio.

Por su parte, Ricciardo y Sainz protagonizaron una gran lucha por el último puesto de puntos, el octavo, intercambiando posiciones y con el español resistiendo el ataque del coche de Faenza. Dicha contienda tuvo un invitado inesperado, Piastri, quien adelantó al australiano en la vuelta 14 para tomar el noveno.

Al mismo tiempo Alonso adelantaba a Pierre Gasly por el puesto 11, pero el francés recuperaría el lugar a la siguiente vuelta en un duelo lado a lado en el que, al final, el piloto de Aston Martin resultaría ganador de esta contienda.

Para el giro 21, Leclerc adelantó a Hamilton por el quinto puesto con Yuki Tsunoda colocándose en zona de DRS con su AlphaTauri sobre el siete veces campeón del mundo, para tomar el sexto a dos giros del final en el último movimiento en la zona de los puntos.

Russell se llevó el cuarto puesto con Leclerc en quinto y Carlos Sainz cerró el top ocho.

GANA LA SPRINT EN BRASIL