Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

EQUIPO MEXICANO DE TRIATLÓN CERRÓ PARTICIPACIÓN EN SERIE DEL CAMPEONATO MUNDIAL EN JAPÓN

El equipo mexicano de triatlón compitió en Yokohama, Japón, en la Serie del Campeonato Mundial. Rosa Tapia fue 19°, mientras que Lizeth Rueda y Aram Peñaflor no terminaron su circuito.

El equipo mexicano de triatlón completó su participación en la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón 2024 en Yokohama, Japón, este sábado. Este evento internacional sirvió como preparación para los tres atletas mexicanos que ya tienen asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la categoría femenil, Rosa María Tapia Vidal finalizó en el puesto 19 con un tiempo de 01:55:50, mientras que su compatriota Lizeth Rueda Santos, y Aram Michell Peñaflor Moysen en la rama varonil, no lograron completar su carrera.

Leonie Periault de Francia se llevó el primer lugar en la competencia femenil con un tiempo de 01:52:28, seguida por Taylor Knibb de Estados Unidos en el segundo lugar y Emma Lombardi de Francia en el tercero.

En la competencia masculina, Morgan Pearson de Estados Unidos se llevó la medalla de oro con un tiempo de 01:42:05, seguido por Matthew Hauser y Luke Willian de Australia con la medalla de plata y bronce respectivamente.

El evento, organizado por la World Triathlon, se llevó a cabo en el Parque Yamashita de Yokohama y consistió en una distancia estándar de 51.5 kilómetros para ambas categorías, que incluía 1.5 km de natación, 40 km de ciclismo y una carrera de 10 km hasta la línea de meta.