Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

COI PARIS 2024

EL COI LE DIO LUZ VERDE A 14 ATLETAS RUSOS Y 11 BIELORRUSOS PARA PARTICIPAR EN PARÍS

Tras un doble control implementado por el COI, la máxima organización de las olimpiadas les dio permiso a 14 atletas rusos y 11 bielorrusos de participar en París 2024, esto por el conflicto entre estos países con Ucrania.

Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, el Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó la participación en esta justa deportiva a realizarse en París a 14 atletas rusos y 11 bielorrusos, esto, en el contexto del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

COI PARIS 2024

Los atletas de estas dos naciones tuvieron que pasar un doble control implementado por el COI para ratificar que ninguno de estos 25 deportistas tuviese alguna relación de cualquier tipo con el conflicto ya mencionado, además claro, de clasificarse de manera normal como todos los atletas.

Tras terminada las investigaciones, el COI les dio la posibilidad de participar en París, pero bajo una bandera neutra, pues los atletas no podrán portar los colores de su país en las competencias.

Ante esto último, el COI les otorgará una bandera verde y con las siglas “AIN” (Atletas Individuales Neutrales). Así, atletas rusos y bielorrusos podrán participar individualmente en los olímpicos, pues los equipos de estos países siguen prohibidos. 

Los atletas participarán únicamente en cuatro disciplinas, lucha grecorromana, halterofilia, trampolín y ciclismo de carretera. 

Con esto, disminuyó drásticamente el número de representantes de estas dos naciones a comparación de Tokio 2020, pues en esa ocasión, 330 rusos y 104 bielorrusos hicieron el viaje al país del sol naciente, en el caso de rusia, participó con la bandera y colores del Comité Olímpico Ruso (ROC por sus siglas en inglés) en todas las disciplinas de Tokio