Titansports

EL ALLEGIANT STADIUM RECIBE POR PRIMERA VEZ EL SUPER BOWL

El Allegiant Stadium, el segundo estadio más costoso del mundo y uno de los más tecnológicos recibirá el Super Bowl LVIII por primera vez.

Omar Rodríguez / 03-02-24

Para la edición número 58 del Super Bowl tendremos a equipos conocidos en esta instancia, como lo son los Chiefs y los 49ers, veremos caras conocidas como la de Patrick Mahomes, pero lo nuevo de esta edición del Super Bowl será el Allegiant Stadium, que recibe por primera vez en su historia este gran juego.

El estadio de Los Ángeles Raiders, a quien su dueño nombró como la “Estrella de la Muerte” en su inauguración en 2020, recibirá el mayor evento deportivo del futbol americano tres años después de su creación; esto, tras mudar al equipo de los Raider de Oakland a Los Ángeles en 2017, fecha en la que inició la construcción del Allegiant Stadium.

El costo de la construcción del inmueble fue de 1,900 millones de dólares y cuenta con capacidad para 65 mil aficionados, esperando una ampliación para 72 mil. Tiene además 128 suites con pantallas para ver el partido y bar privado, oferta gastronómica a cargo de célebres chefs como Guy Fieri, club nocturno, salón de la fama de los Raiders y una antorcha conmemorativa de Al Davis, entrenador en jefe del equipo entre 1963 y 1965 y posterior propietario en 1972. 

Para el Super Bowl LVIII se jugará en pasto natural, pues el estadio ofrece la posibilidad de cambiar entre pasto sintético y natural y cuenta con clima artificial para que todos los espectadores del juego no se preocupen por las tempestades del clima natural.

Los Ángeles será sede del Super Bowl después de 51 años siendo la tercera ocasión que la ciudad reciba el Super Bowl, siendo sede de la primera edición de este juego en 1967 en Los Angeles Memorial Coliseum, posteriormente se jugaría el Super Bowl VII en 1973 en ese mismo estadio.