Con un tercio de plaza, se realizó este domingo la tradicional Corrida de Toros en Honor a la Virgen de la Misericordia en la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez «El Pana» en Apizaco donde destacó el encierro bien presentado, en tipo de la emblemática Ganadería De Haro que tuvo genio y trasmisión, entre los que destacaron el segundo y el cuarto.
Miguel de Pablo no tuvo la posibilidad de encontrar la distancia para poder lidiar a «Pedagógo», pudo ligar dos tandas pero la faena se vino a menos, escuchó palmas.
La única oreja de la tarde fue para Gerardo Sánchez, producto de un público que probablemente no vio la estocada defectuosa, además del exceso de castigo en el caballo y una lidia sin estructura a «Barbaján», toro encastado con transmisión que requería poder en la muleta, los tiempos muertos y el «uno a uno» sin poder ligar evitaron lucimiento el astado en el tercer tercio. El torero fue arropado por el toro sin consecuencias para dejar una estocada caída.
José Nava inició con un buen saludo capotero a «Intérprete» que daba indicios de buena lidia, cubrió el segundo tercio colocando las banderillas por violín para tomar la muleta e iniciar una faena muy justa, rematando hacia arriba y lidiando a distancia desluciendo las tandas y acusando la falta de condición. Tras fallos con la espada escucha un aviso y leves palmas.
«Buena letra», el cuarto de la tarde fue un gran toro con transmisión, que desde su salida, Emilio Macías lució por Verónicas, el torero de esta casa ganadera en la muleta mostró la dije a y calidad del pitón derecho que no perdía ritmo ni fuerza en tandas largas donde el toro se vino a más. Luego de fallar con la espada, saludó al tercio. El toro fue Aplaudido en el arrastre.
Poco se pudo ver de «Mascatuercas» que fue lidiado por José Cabrera quien abrevió la faena al no poder realizarle una faena digna a este toro que era pronto y bravo. Dejó algunos instantes con el capote y una lúcida colocación de banderillas, pero la estocada se colocó en mal sitio, escuchó leves palmas.
Cerró Plaza «Flechador» en manos de Sebastián Palomo que cumplió en el primer tercio y que se vino a menos ante un exigente sexto, escuchó dos avisos.