Con un penal polémico y un tiro del Barcelona que el VAR decretó que no rebasó por completo la línea de gol, el Real Madrid remontó dos veces en el marcador y venció 3-2 en el clásico de España.
El clásico español estuvo lleno de emociones producto del gran juego entre blancos y blaugranas, en donde la polémica arbitral se hizo presente en dos jugadas que influyeron directamente en el marcador. Con todo esto el Real Madrid remontó el juego ante el Barcelona y terminó ganando 3-2 en la jornada 32.
Apenas al minuto cinco del partido, las redes ya se movían en el Santiago Bernabéu a favor del Barcelona, esto por un cabezazo de Andreas Christensen en un tiro de esquina que techo a Lunin y Christensen se anticipó a la marca de Toni Kroos.
Al 16’, el arbitraje del partido se convirtió en protagonista cuando marcaron un penal para el Real Madrid, esto por una falta de Pau Cubarsí, sobre Lucas Vázquez. Al ser una jugada que dejó muchas dudas se revisó en el VAR, los del Barcelona reclamaron que la falta era inexistente, pero el árbitro central terminó concretando la infracción y Vinicius Jr. concretó el empate desde los 11 pasos al minuto 18.
Nuevamente en un tiro de esquina el Barsa generó peligro en un tiro de esquina que conectó Lamine Yamal a la portería, Lunin sacó el balón por milímetros antes de que la esférica rebasará la línea de gol, al menos eso es lo que determinaron los árbitros tras ser revisada en el VAR. Para el final de los primeros 45 minutos, ambos equipos buscaron atacar, pero ninguno llegó al arco con claridad.
Ya para el segundo tiempo, los dos equipos siguieron presionando en ataque y hasta los 68 minutos de partido el Barcelona llegó a la puerta del Madrid con un tiro centro de Lamine Yamal que rechazó Lunin, Fermín López empujó el balón al fondo.
Cuatro minutos después del segundo gol de los “Culés”, los “Merengues” atacaron su banda izquierda y mandaron un centro que se fue de la a lado del área grande que terminó rematando Lucas Vázquez, venciendo a ter Stegen con la fuerza del disparo e igualando la pizarra a dos.
Finalmente, al 90+1’, Jude Bellingham marcó el gol de la remontada con un tiro proveniente de un centro que pasó entre varios jugadores en el área, siendo Bellingham el que se encontró con el balón y anotó el de la victoria.
Con este resultado de 3-2 a favor, el Real Madrid se pone a 11 puntos de ventaja en primer lugar frente al Barcelona, quienes son segundos, a falta de seis partidos más por disputar, por lo que cada vez están más cerca del título de LaLiga.