Titansports

Con increíble remontada, los Pumas CU vencieron a los Linces UVM

Los Pumas CU vinieron de abajo 27-9 contra los Linces UVM para terminar ganando en el último cuarto 27-36. Un trabajo en conjunto de la ofensiva, la defensiva y los equipos especiales le dieron el triunfo a los de la UNAM.

Con una remontada de 27 puntos en el último cuarto de partido, los Pumas CU vencieron a los Linces UVM en la Semana 10 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) para mantenerse entre los primeros cuatro lugares de la tabla, con 7 victorias y 2 derrotas.

 

 

Los Linces hicieron pesar su casa en los primeros cuartos

En el emparrillado del estadio José Ortega Martínez, ubicado en Naucalpan, Estado de México, los Linces abrieron el marcador apenas en su primer ataque, esto en un pase de su quarteback, Iker Ayala, a su receptor Armando Guzmán. Los de la UNAM respondieron con un gol de campo de Sergio Robles, pero los de la UVM concretaron una anotación más para poner las cosas 14-3. Pumas CU recortó distancia con un touchdown de Leonardo Garza, pero sin el punto extra efectivo, las cosas se pusieron 14 a 9.

Los Linces mostraron una ofensiva feroz y concretaron una anotación más, y dos goles de campo efectivos, antes de terminado el tercer cuarto, para dejar el marcador 27-9 a su favor.

 

 

Solo 15 minutos bastaron para que Pumas CU remontara el juego

Con solo 15 minutos por jugar en el cronómetro, los Pumas sacaron la garra que los caracteriza y comenzaron su épica del partido. César Román recibió un pase en zona de anotación por parte de Leny Garza, el marcador se movió 27 a 15 por la conversión de 2 puntos fallada. Con el tiempo sobre los de CU, Jahdiel Ponce recibió un pase corto y entró a la zona de anotación, y ahora sin jugársela, Pumas conectó el punto extra para dejar las cosas 27-22.

El juego seguía y el tiempo pasaba, con menos de cinco minutos, en un ataque de los Linces, el back defensivo de los Pumas, David Ramírez, provocó un balón suelto a la hora de taclear al receptor de la UVM, el ovoide fue recuperado por los de CU para iniciar un nuevo ataque que culminó en otra anotación para la UNAM, y que ahora, la conversión de dos puntos fue completada de forma exitosa para darle la vuelta al marcador 27-30, poniéndose los Pumas en ventaja por primera vez en el juego.

 

 

La búsqueda del empate, terminó en anotación para Pumas

Para el final del encuentro, con 2 segundos en el cronometro, los Linces llegaron hasta la yarda 30 de Pumas, donde intentaron un gol de campo para empatar el juego, pero los equipos especiales del Pedregal bloquearon la patada de Linces y ante un rebote que favoreció a Rodrigo Soto, el número 17 se hizo con el ovoide y con una carrera de 68 yardas, marcó el 27-36 definitivo.

Foto portada: Grecia Rodríguez, Pumas CU