Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

BORREGOS MONTERREY BICAMPEONES DE ONEFA

Borregos Monterrey se consagraron como bicampeones de la Categoría Mayor de la ONEFA, derrotando a los Auténticos Tigres por un marcador de 31-27 en un enfrentamiento que se definió en los momentos finales del juego.

Por Sergio Spinoza / 25-11-23

El enfrentamiento, que se definió en los momentos finales del juego, no solo es un triunfo para los del Tec, sino que también marcó su segundo título consecutivo, ya que el año pasado superaron de igual forma a los Auténticos en la final. Además, cobraron revancha por la derrota sufrida en el duelo inaugural de la temporada 2023.

Con esta victoria, Monterrey mejoró su histórico récord a 6-0 en finales contra sus clásicos rivales, demostrando su dominio en estos encuentros cruciales. La última vez que los Borregos de Monterrey perdieron una final de ONEFA fue hace 20 años, consolidando su posición como uno de los equipos más destacados en la historia de la liga.

El partido estuvo lleno de emociones desde el principio. El primer touchdown llegó con un acarreo personal de una yarda de Fernando Sarabia, seguido por un gol de campo de Leonardo Guajardo en el segundo cuarto. A pesar de los esfuerzos de Auténticos Tigres, que respondieron con anotaciones de Axel Montini y Edwin Cabello, Borregos mantuvo su determinación.

El último cuarto estuvo lleno de tensión, con Borregos Monterrey tomando la delantera con un acarreo de Nicolás Villagómez, solo para que Tigres, dirigidos por Quiroga, recuperaran la ventaja. Sin embargo, la historia no terminó ahí. A falta de 22 segundos, Sarabia conectó el pase definitivo, llevando a Miguel Ángel Lozano a las diagonales y asegurando la victoria para los Borregos.