Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

ARQUEROS CLASIFICARON A LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

El equipo mexicano de tiro con arco recurvo varonil ganó oro en el Preolímpico Mundial en Antalya y consiguió una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo masculino de tiro con arco recurvo, conformado por Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing, destacó en el último Preolímpico Mundial rumbo a París 2024, celebrado en Antalya, Turquía. El trío mexicano obtuvo una de las tres plazas olímpicas y ganó la medalla de oro.

En un escenario impresionante y enfrentando a competidores de todo el mundo, el equipo demostró su temple y talento en una de las últimas oportunidades para clasificar a los Juegos Olímpicos. 

En la ronda clasificatoria, lograron el octavo lugar general con 1974 puntos, lo que les permitió avanzar automáticamente a la primera fase eliminatoria.

Su primer enfrentamiento fue contra los españoles Pablo Acha, Andrés Temiño y Ken Sánchez, quienes ganaron el primer set 55-54. A pesar de la derrota inicial, los mexicanos se recuperaron y ganaron los siguientes sets para terminar con un marcador de 6-2.

El momento decisivo llegó en los cuartos de final contra los indios Dhiraj Bommaderava, Tarundeep Rai y Pravin Jadhav. Aunque los asiáticos ganaron los dos primeros sets, el equipo mexicano remontó, empatando 4-4 y ganando en una emocionante ronda final de tres flechas de oro.

En el partido por el boleto olímpico, Grande, Rojas y Wing se enfrentaron a los británicos Alex Wise, Tom Hall y Conor Hall. Aunque los británicos ganaron el primer set, los mexicanos remontaron nuevamente y aseguraron su victoria 6-2, garantizando así su presencia en París 2024.

Finalmente, en el duelo por el oro, superaron a China Taipéi (Tang Chih, Tai Yu y Lin Zih) con un marcador de 5-1, subiendo al primer lugar del podio. Así, la selección mexicana de tiro con arco irá a los Juegos Olímpicos con equipo completo, ya que las mujeres obtuvieron su pase el año pasado en el Campeonato Mundial de Berlín.